Un grupo de alumnas del IES Anotnio de Nebrija
Un grupo de alumnas del IES Anotnio de Nebrija / CEDIDA

Rurex apuesta por la moda sostenible a través de la campaña ‘¿Quién hace mi ropa?’

  • La participación en redes sociales ha sido masiva al recibir fotos de más de un centenar de personas en la ‘Fashion Revolution Week’

La asociación de Desarrollo Rural Rurex ha dado muestra una vez más de su compromiso con el entorno cultural, social y medioambiental, en esta ocasión a través de la campaña ¿Quién hace mi ropa? o Who made my clothes?.

Este proyecto de sensibilización se realiza en Extremadura a través de la Diputación de Cáceres desde hace unos años y en esta ocasión, la agrupación ilipense ha querido participar.

Esta se puso en marcha, después de lo ocurrido en la Plaza rana de Bangladesh en 2013 tras el derrumbamiento de una fábrica textil donde murieron más de mil personas y dos mil resultaron heridas.

Una iniciativa que parte de una idea fundamental: saber cuál ha sido el proceso de fabricación de la prenda que se lleva puesta, el país de procedencia e incluso la persona que la realizó, así como cambiar los modelos de producción y hacer ver al mundo el impacto medioambiental que tiene.

«Hay muchas personas que se plantean esas serie de cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ropa que compone nuestro armario están hechos en fábricas donde las condiciones de trabajo son ínfimas».

A través de esa innovadora idea, los miembros de la asociación iniciaron un amplio despliegue de publicidad a través de las redes sociales, en la que retaban a toda Extremadura a mandar las etiquetas de sus jerseys, pantalones, camisetas o vestidos y ellos se pondrían en contacto con las distintas industrias de diseño textil para conocer la procedencia de las prendas.

«El resultado fue masivo porque no nos esperábamos tanta participación. Todos los días recibíamos al menos dos o tres fotos de personas mostrando sus etiquetas».

Además de la campaña a través de las redes sociales, los miembros de Rurex, en la denominada ‘Fashion Revolution Week’ se trasladaron a varios institutos de Extremadura durante la última semana de abril para presentar el proyecto a los más jóvenes.

El IES Antonio de Nebrija de Zalamea no podía ser menos, y recibieron el pasado 24 de abril esta interesante visita donde realizaron talleres y se compartió con el alumnado los principales objetivos de la campaña incidiendo en el impacto de la moda y la alternativa de ‘moda sostenible’, todo ello coincidiendo ese día con la celebración del ‘Fashion Revolution Day’.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes