El cuentacuentos con los más pequeños
El cuentacuentos con los más pequeños / CEDIDA

La localidad conmemora el Día del Libro entre otros talleres de privamera

  • Desde que comenzó la primavera el centro cultural ha acogido numerosas actividades

Durante el mes de abril, la localidad ha acogido diferentes talleres educativos impartidos desde el centro cultural. Uno de las citas más destacadas tuvo lugar en la conmemoraciónd el Día del Libro, para lo que la biblioteca municipal organizó una semana repleta de actividades destinados a los más pequeños.

En primer lugar, desde la biblioteca municipa se desplazaron hasta el CEIP Calderón de la Barca para trabajar con los seis cursos. del 23 al 26 de abril. Con primero, segundo y tercero de Primaria realizaron un marcapáginas elaborado a mano que pudieron usar después para sus cuentos y lecturas. Con tercero, cuarto y quinto se llevó a cabo la actividad ‘La bruja quitavocales’, en la cual grupos formados por siete niños tenían que adivinar títulos de libros que tenían las vocales quitadas. «Los niños disfutaron mucho porque la actividad era muy dinámica y les mantuvo todo el rato atentos».

Por su parte, en la biblioteca también se desarrollaron diferentes actividades en la semana del libro. El martes 24 de abril los niños de 3 a 5 años participaron en una actividad de animación a la lectura y de personajes de cuento, el siguiente día llegó el turno del gurpo de 6 a 8 años con los juegos de tira de dados y otro de iniciación a la poesía. Por último, el jueves los nños de 9 a 11 años realizaron un taller de adivinanzas y otro de mini libros.

Previamente, dentro de la programación de primavera, el centro cultural celebró el 6 de abril el Día de la Salud. Para su celebración, las educadoras realizaron con los nños una pirámide alimenticia para mostrar a los pequeños los diferentes grupos de alimentos y les explicaron la importancia del higiene de manos. Al día siguiente tuvo lugar ‘El rincón de la primavera’ donde dibujaron un árbol gigante que aún decora las paredes de las aulas.

Ya dentro de la programación de mayo, no podía faltar la creación de un taller con motivo del Día de la Madre. Por ello, el 3 de mayo, un grupo de quince niños se reunieron de nuevo en el centro para realizar con goma eva varias manualidades. Entre ellas destacó una original maceta de diferentes colores, junto con un diploma dibujado por cada uno de ellos y una flor que acompañaba al regalo que todos ellos dieron a sus madres el domingo 6.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes