Borrar
El conjunto senior junto al equipo técnico en el último partido
El CD Ilipense certifica la permanencia tras una temporada de altibajos

El CD Ilipense certifica la permanencia tras una temporada de altibajos

El equipo se puso una posición por encima de los puestos de descenso librándose de jugar la promoción como el pasado año

maría fortuna

Jueves, 17 de mayo 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Ilipense ha certificado en las últimas jornadas la permanencia en el grupo III de la Primera División Extremeña con una serie de goleadas que dejan con buen sabor de boca. De esta manera, el conjunto amarillo ha terminado con 34 puntos en la clasificación, una posición por encima de los puestos de promoción de descenso, manteniéndose por quinta temporada consecutiva en la categoría.

El 8 de abril, el equipo dirigido por Mario Muñoz tuvo la primera ocasión de cerrar la permanencia con la visita del Club Atlético Torremejia al Eusebio Mata. Los amarillos, conscientes de lo que se jugaban, salieron en tromba desde el inicio, pero no fue hasta el minuto 35 cuando se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Quintana. En la segunda mitad, a pesar de los esfuerzos de los amarillos de ampliar la ventaja en el marcador, fue el conjunto visitante quien materializó uno de la escasas ocasiones de las que dispuso para conseguir el empate con el que se llegó al final en el minuto 68, dejando un resultado insuficiente para las aspiraciones del CD Ilipense

Una semana más tarde, la oportunidad de conseguir el objetivo se trasladaba a Villafranca para jugar contra el tercer clasificado de la tabla clasificatoria. A pesar de la diferencia clasificatoria, los visitantes tuvieron opciones a lo largo del partido para adelantarse en el marcador y puntuar en una visita tan difícil, pero cuando parecía que el empate sin goles sería el resultado, dos zarpazos de los locales en los últimos cinco minutos pusieron un injusto 2-0 en el marcador final.

El domingo 22 de Abril, el vecino CD Quintana visitaba el Eusebio Mata en una calurosa tarde en la que los amarillos realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada. No defraudó el equipo adelantándose rápidamente en el marcador y poniendo tierra de por medio con un rotundo 4-0 en la primera mitad con goles de Bola, Gómez por partida doble y Quintana. Reaccionaron dignamente los de Janofa en la segunda parte plantando cara y mucho más motivado para un resultado final de 5-2.

El último encuentro de la temporada obligaba a viajar a los de Zalamea a Monesterio. Se vivió un choque muy entretenido con nada en juego en lo que se refiere a la tabla clasificatoria. Este acabó con un 4-6 a favor del desahogado Ilipense con triplete de Jesús que andaba con la pólvora mojada, doblete de Gómez y gol de Quintana que se destapó como goleador esta temporada

Prematuro final de temporada al evitarse los agónicos partidos de promoción de descenso, que deja mucho tiempo para planificar la próxima campaña. Este positivo final realizado por el equipo, hace pensar que Mario Muñoz continuará una nuevo año al frente del primer equipo, aunque también barajan otras opciones. Fuentes cercanas al club han asegurado que la directiva ha iniciado ya conversaciones con el técnico de Santa Amalia, así como con muchos de los jugadores que han formado el plantel esta temporada y otros que se seguían. «El C.D. Ilipense debe aspirar a retos mayores y confeccionar un equipo que pueda competir por luchar por el ascenso como demanda la numerosa afición local», declaran.

La primera decisión para la nueva temporada es la incorporación al club de Jose Luis Núñez como Director Deportivo, nombre ligado a los últimos éxitos del Ilipense durante su etapa como entrenador. De esta forma, junto a la actual directiva, se convertirá en pieza clave para la contratación del staf técnico y confección de la plantilla del primer equipo, además tendrá participación activa en la coordinación general de las categorías inferiores.

Por ahora queda pendiente fijar fecha para la Asamblea General Ordinaria, donde la directiva de Victoriano Murillo, presentará el balance de la temporada recién terminada y el nuevo proyecto. Las últimas noticias alrededor del Eusebio Mata, generan incomodidades para el desarrollo normal de la próxima temporada, «pero en un futuro cercano todo serán parabienes, sólo queda trabajar duro y con imaginación para facilitar la situación a jugadores, técnicos y afición», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios