La feria del comercio de 2018
La feria del comercio de 2018 / MARÍA FORTUNA

La VI Feria del Comercio congrega a numeroso público de la comarca

  • Cerca de medio centenar de establecimientos colocaron sus stands con ofertas y descuentos para fomentar la actividad comercial

El pabellón Baltasar Pérez acogió los pasados días 4, 5 y 6 de mayo la sexta edición de la Feria del Comercio. Cerca de medio centenar de establecimientos de diversa índole colocaron sus stands en este espacio para presentar sus productos al público. Llegaron empresarios y comerciantes desde localidades como Don Benito, Villanueva, Malpartida, Quintana, Castuera, Guareña y Mérida, entre otros muchos.

La inauguración tuvo lugar el viernes 4 de mayo a las 12:00 horas y estuvo a cargo de unos padrinos muy especiales. El grupo musical ‘los Chunguitos’ presumiendo de arte y gracia dieron el pistoletazo de salidad con divertidas intervenciones en las que también interpretaron sus temas más conocidos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, agradeció a todos los establecimientos que habían decidido participar un año más en este evento. «Zalamea es la localidad del comercio por excelencia y con la consolidación de este evento pretendemos la reactivación y la mejora del sector servicios. Además es una oportunidad de presentar aquí sus producotos los empresarios de otras localidades», declaró. También estuvo presente el diputado del área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, el presidente de la mancomunidad, Eduardo Tena y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zalamea, José Antonio Gomez, que de igual manera festacaron la tradición ‘comerciante’ del municipio y valoraron el esfuerzo por la labor de todos los participantes.

Restaurantes, asesorías, sociedades cooperativas, veterinarias, tiendas de artesanía, de zapaterías, de ropa, de complementos, de comida y hasta estudios gráficos se dieron cita en el lugar, que congregó a un alto número de visitantes de todas las edades durante los tres días que estuvo expuesta.

El sábado a partir de las 17:30 horas tuvo lugar un juego de gincanas organizado por la Asociación de Desarrollo’ Rurex’, seguido de la actuación del grupo de danza ‘Nuestra Señora de la Piedad’ llegado desde La Coronada, y la actuación del grupo ilipense ‘ Baila con Carmen’. En torno a las 20.30 horas se procedió a la entrega de premios del concurso de ‘cruces de mayo’, en la que se obsequió al grupo ganador con una placa conmemorativa.

Para cerrar el primer día, los más pequeños pudieron disfrutar en un taller de carretas y juegos populares a cargo de ‘Animación Camaleón’.

El sábado el recinto abrió sus puertas por segundo día consecutivo en el que destacó una mayor afluencia de público de toda la comarca al ser fin de semana. Durante las primeras horas de la mañana los stands no dejaron de generar ventas y visitas de personas de todas las edades. Todos los establecimientos que estuvieron expuestos ofrecieron descuentos de hasta el 30% en sus productos, además de otras ofertas.

A las 12.00 horas el grupo de gimnasia rítmica de Quintana, acompañado por su entrenadora Sandra Calderón, actuó ante la atenta mirada de los espectadores a los que estas jóvenes deportistas cautivaron con sus movimientos rítmicos y delicadeza ante

el tapiz. La programación continuó por la tarde con el desfile a cargo de Eva Merino con ‘Tallas Especiales’ y la exhibición de adiestramiento canino ‘Dog’. La nota musical la puso ‘Carmen y sus flamencas’ que derrocharon una vez más arte y salero en el escenario, para cerrar la jornada con el desfile de moda ‘El armario de Teresa’.

El domingo abrió con el deporte como protagonista en un evento ciclo-turista a cargo del club ciclista ilipense ‘Nichis Biker’, completando la mañana con una exhibición de motos clásicas. En tonro a las 16.00 horas la programación continuó con los desfiles de ‘Stella moda’ y ‘Mamyka’. Por su parte, el público infantil, cerró la joranda de la forma más divertida en los talleres de pinta caras, juegos musicales, pelotas gigantes, parodias y dinámicas.

Para cerrar esta sexta edición, como no podía ser de otra manera, la banda municipal de música de Zalamea entonó una serie de partituras que pusieron punto y final a uno de los acontecimientos más destacados de la localdiad hasta el próximo año.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes