El concierto de la banda federal el pasado 1 de mayo
El concierto de la banda federal el pasado 1 de mayo / CEDIDA

El Encuentro Federal de Bandas reúne a más de 200 músicos en Zalamea

  • Los jóvenes músicos interpretaron cinco partituras en el centro cultural ante la presencia de cientos de ilipenses

Zalamea fue la sede elegida para el Encuentro Federal de bandas de Extremadura que se celebra cada año en un punto de la región. Este hecho atrajo hasta la localidad a más de doscientos jóvenes músicos desde el 28 hasta el 1 de mayo, día en el que se celebró el multitudinario concierto.

«El pasado año en la asamblea celebrada en Arroyo de la Luz la concejal de Festejos, Toñi Calvo y yo propusimos la localidad para este encuentro, y tras ese momento comenzamos a organizar el gran día», informa el director de la banda ilipense, Miguel Ángel Hernández. Además de ser un importante evento a nivel musical, sirviendo de ejemplo para los alumnos locales, este acontencimiento supuso una ocupación del total de la oferta hostelera local.

Los dos días previos, la banda de Zalamea cedió a los visitantes sus instalaciones para que pudieran ensayar, y en los ratos de descasos, recorrieron con ellos el patrimonio histórico y cultural ilipense con el que quedaron encatados.

Una vez llegado el gran día, el concierto estaba previsto que se celebrara en la Plaza de la Constitución, pero debido a las inclemencias meterologicas decidieron trasladarlo al centro cultural. «No cabía nadie más, estaba abarrotado de personas que no quisieron perderse el acontecimiento».

Esta banda, compuesta por los mejores de cada agrupación federada, interpretó durante una hora y media un total de cinco partituras. Cabe destacar la presencia de Javier Juanals, uno de los mejores saxofonistas de Extremadura que llegó desde Plasencia y del renombrado director Carlos Garcés, que estuvo con la batuta al frente de la actuación.

III Encuentro de bandas

Por su parte, el próximo 30 de junio llegará uno de los acontecimientos anuales más destacados para nuestra joven banda de Zalamea con el III Encuentro de bandas de música. Tras las exitosas pasadas ediciones, este año se desplazarán hasta el Castillo de Arribalavilla la Banda de Talarrubias, la onubense de Higuera de la Sierra y la de Arroyo de la Luz. «La principal novedad será que las cuatro bandas interpretarermos de manera conjunta las nueve partituras programadas para ese día. Cada uno de los directores dirigiremos tres y por ello los ensayos serán grupales», concluye Hernández.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes