Fuentes y Vara sosteniendo el cartel de esta edición
Fuentes y Vara sosteniendo el cartel de esta edición / CEDIDA

La obra 'El alcalde de Zalamea' celebra sus 25 años con el presidente de Extremadura

  • El equipo de Gobierno junto con el director de la obra y una decena de actores se reunieron con el jefe del Ejecutivo regional en Mérida

El pasado 3 de abril parte del equipo de Gobierno de la localidad visitó Mérida junto a una decena de actores citados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El motivo del encuentro versó en la conmemoración del 25 aniversario de la obra 'El alcalde de Zalamea'.

Vara destacó «el profundo orgullo» que sienten los extremeños por lo que representa esta fiesta y por «el esfuerzo singular y colectivo» de los vecinos de Zalamea de la Serena, que se ponen «al servicio de la cultura».

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional les felicitó por el 25 aniversario de su representación teatral y transmitió su deseo de que la localidad se llene de visitantes durante su celebración el tercer fin de semana de agosto.

Todos los asistentes a la rueda de prensa

Todos los asistentes a la rueda de prensa / CEDIDA

Por su parte, Miguel Ángel Fuentes destacó que se trata del montaje teatral «más grande que se puede ver a día de hoy en el país» gracias «al esfuerzo, amor y dedicación» de los vecinos que invierten «parte de su tiempo libre, de manera totalmente altruista y desinteresada», en esta representación.

A su vez, declararon que más de 100.000 personas han visto el montaje teatral a lo largo de estos 25 años y 250.000 han participado en las actividades paralelas. Unas cifras que no se pueden pasar por alto teniendo en cuenta que estamos hablando de una localidad que ronda los 4000 habitantes.

El primer edil ilipense comentó que mientras que vivimos en un mundo donde existe «mucha división social y se potencian los valores individuales, en Zalamea hay un claro ejemplo de cómo los «ciudadanos ponen lo mejor de cada uno al servicio del bien común y del colectivo».

Por último, recordó la candidatura en la que está inmersa la obra para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como los reconocimientos que ha recibido a lo largo de este cuarto de siglo donde destaca la Medalla de Extremadura y la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes