Una de las aulas junto con el cuarto de baño de cristal de la nueva guardería
Una de las aulas junto con el cuarto de baño de cristal de la nueva guardería / CEDIDA

La nueva guardería inicia su andadura en una jornada de puertas abiertas

  • Los padres y familiares de los alumnos visitaron el centro junto al equipo de Gobierno para conocer los detalles de la reforma

El pasado 8 de febrero la nueva guardería comenzó su andadura en una jornada de puertas abiertas con los padres de los alumnos.

Con este encuentro se quiso dar a conocer las nuevas instalaciones a los familiares de los niños que asisten al centro habitualmente, debido a que la inauguración tendrá lugar más adelante a través de un acto de carácter más formal, según fuentes del Consistorio.

En el encuentro estuvieron presentes en alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, que dio la bienvenida y mostró su satisfacción por el final del proyecto. «Aún quedan por rematar y mejorar ciertos aspectos que se irán haciendo poco a poco para garantizar el bienestar total de los pequeños pero el hecho de que el centro ya esté en funcionamiento es un éxito para todos».

Asimismo, estuvo acompañado por el teniente alcalde Antonio Dávila y por el arquitecto encargado de poner en marcha el proyecto, Antonio Sánchez que informó sobre el proyecto de obra y las distintas actuaciones que se habían realizado durante los cinco meses de remodelación.

El nuevo centro escolar, situado dentro del recinto del colegio Calderón de la Barca, abarca una de las alas laterales del mismo que se hallaban en desuso. Este cuenta con tres aulas, una para cada curso en el que estarán situados los niños de entre 0 a 3 años.

También se ha construido un espacio polivalente para actividades conjuntas.Todo ello adaptando la instalaciones a la nueva normativa y por ello se han incluido un cuarto de baño con cambiador en cada aula con cristales para garantizar la seguridad de los pequeños.

Por otro lado, se han cubierto las aulas con pavimento polivinílico y en las zonas comunes, así como césped artificial y caucho en la zona del patio exterior de recreo donde se incluirán columpios y otros elementos para jugar. En esta nueva ubicación, las educadoras también cuentan con un espacio habilitado para ellas donde podrán estar y recibir a los familiares de los alumnos.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes