Borrar
Uno de los caarteles que anuncian la ruta
Calderón y Nebrija protagonizan la Ruta del Siglo de Oro en Zalamea

Calderón y Nebrija protagonizan la Ruta del Siglo de Oro en Zalamea

Está puesto en marcha en colaboración con Diputación de Badajoz

maría fortuna

Martes, 20 de marzo 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 21 de febrero se inauguró la señalización de una nueva ruta turística en la localidad dentro del proyecto Paisajes literarios de Diputación de Badajoz. Denominada El Siglo de Oro, los paneles explicativos invitan a seguir las huellas que Calderón de la Barca, como personaje ilustre del mundo de la literatura, dejó en Zalamea.

Los paneles están distribuidos a lo largo de los principales enclaves históricos tales como la casa de Pedro Crespo, el Dystílo romano, el castillo de Arribalavilla, la plaza Calderón de la Barca y la plaza de la Constitución.

« Esto supone un recurso más para favorecer el turismo en nuestra localidad y darle mayor visibilidad al patrimonio histórico y literario del que goza. Junto con la creación de la oficina de turismo, pretendemos que la afluencia de visitantes aumenten durante todo el año, y no solo en agosto coincidiendo con la representación teatral», declara el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Paisajes literarios

Paisajes literarios es un producto turístico que pretende dar valor a los recursos literarios de la provincia, destacando las huellas, en sus localidades de origen o vecindad, de la vida y obra de los principales escritores y escritoras de nuestra tierra.

El objetivo es complementar la oferta turística con un producto cultural original y de calidad que incremente el atractivo de los municipios y comarcas pacenses.

En Zalamea además del Siglo de Oro cuyo máximo representante es Calderón, incluye también el Humanismo por la huella que dejó Antonio de Nebrija junto con Arias Montano en Fregenal de la Sierra. Además están las localidades de Villanueva de la Serena con Felipe Trigo, Luis Chamizo e Isabel Gallardo o el Romanticismo en Almendralejo con Espronceda y Rosalía de Castro, entre otros lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios