Uno de los caarteles que anuncian la ruta
Uno de los caarteles que anuncian la ruta / CEDIDA

Calderón y Nebrija protagonizan la Ruta del Siglo de Oro en Zalamea

  • Está puesto en marcha en colaboración con Diputación de Badajoz

El pasado 21 de febrero se inauguró la señalización de una nueva ruta turística en la localidad dentro del proyecto ‘Paisajes literarios’ de Diputación de Badajoz. Denominada ‘El Siglo de Oro’, los paneles explicativos invitan a seguir las huellas que Calderón de la Barca, como personaje ilustre del mundo de la literatura, dejó en Zalamea.

Los paneles están distribuidos a lo largo de los principales enclaves históricos tales como la casa de Pedro Crespo, el Dystílo romano, el castillo de Arribalavilla, la plaza Calderón de la Barca y la plaza de la Constitución.

« Esto supone un recurso más para favorecer el turismo en nuestra localidad y darle mayor visibilidad al patrimonio histórico y literario del que goza. Junto con la creación de la oficina de turismo, pretendemos que la afluencia de visitantes aumenten durante todo el año, y no solo en agosto coincidiendo con la representación teatral», declara el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Paisajes literarios’

‘‘Paisajes literarios’ es un producto turístico que pretende dar valor a los recursos literarios de la provincia, destacando las huellas, en sus localidades de origen o vecindad, de la vida y obra de los principales escritores y escritoras de nuestra tierra.

El objetivo es complementar la oferta turística con un producto cultural original y de calidad que incremente el atractivo de los municipios y comarcas pacenses.

En Zalamea además del Siglo de Oro cuyo máximo representante es Calderón, incluye también ‘el Humanismo’ por la huella que dejó Antonio de Nebrija junto con Arias Montano en Fregenal de la Sierra. Además están las localidades de Villanueva de la Serena con Felipe Trigo, Luis Chamizo e Isabel Gallardo o el Romanticismo en Almendralejo con Espronceda y Rosalía de Castro, entre otros lugares.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes