Uno de los instantes del concierto
Uno de los instantes del concierto / CEDIDA

La banda municipal de música ofreció el primer concierto de marchas procesionales

  • Tuvo lugar el pasado 17 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros

La banda municipal de Zalamea comenzará a formar parte de la historia de la Semana Santa ilipense este año. La joven agrupación, que el pasado 13 de enero cumplió dos años desde su creación, ofreció el pasado sábado el primer concierto de marchas procesionales en la localidad.

«Decidimos hacerlo para anunciar que la Semana de Pasión está muy cerca y generar más ganas aún entre la población, de igual manera que se hace en muchos lugares del país», informa Miguel Ángel Hernández, director de la banda.

Estuvo protagonizado por los más de cuarenta músicos que la integran y que prepararon una exclusiva variedad de partituras acorde a la fecha. Esta ha sido la antesala de lo que después sucederá el Viernes Santo, cuando la banda acompañará, también por primera vez, a la cofradía de la Virgen de los Dolores en la procesión del Santo Entierro.

«Interpretamos ‘Perdona tu pueblo’, ‘Pecador de hombre’ que son cantos litúrgicos y’Madre de Dios del Patrocinio’ que es una marcha dedicada al Cristo del Cachorro de Sevilla. Además completadas por la partitura de ‘El Silencio’ que es un solo de tompreta y tambor que tocaron Javier de 15 años y Miriam de 10 años, la Saeta y por último el Himno de España que cerró el concierto y durante la salida y la entrada de las imágenes tras la procesión», explica Hernández.

Para la preparación del gran día, los jóvenes ensayaron más de dos meses por las calles de la localidad «llueva o nieve, los niños y jóvenes ensayan a diario con ilusión y un empeño que hace creer en que todo va a salir bien. Soy consciente que llevamos poco tiempo y es un día arriesgado, pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos».

Como anécdota cuenta que un pequeño de solo 9 años, ensaya cada día con un tambor «que podría pesar la mitad que él», y pese al cansancio o la fatiga, aguanta estoicamente hasta que finalizamos, «solo por eso merece la pena intentarlo y esperemos que sea el primer año de muchos», concluye.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes