Las mujeres que asistieron al evento
Las mujeres que asistieron al evento / CEDIDA

Zalamea conmemora el Día de la Mujer a través de un taller de fibriomialgia

  • Hablaron sobre los síntomas y cómo combatir esta enfermedad que afecta a diez mujeres por cada hombre

El pasado 8 de marzo la localidad se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer a través de varias actividades que se desarrollaron durante toda la tarde en el centro cultural. Este año estuvieron a cargo de la Asociación de Enfermos de Fibriomialgia (AFIBRODON).

Dos especialistas, junto con la presidenta de dicha asociación que decidió participar desde el público, llegaron desde Don Benito para impartir los diversos talleres.

Antes de comenzar con las actividades tuvo lugar la lectura del manifiesto a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, que reivindicó la igualdad y la importancia del papel de la mujer en la sociedad. «Hoy es un día histórico y todos debemos destacar la gran valía de nuestras mujeres en todos los ámbitos de la vida», declaró el primer edil en relación a la huelga convocada para ese día en todo el país. Junto a él le acompañó el teniente alcalde, Antonio Dávila, que agradeció a las asistentes su presencia y las animó a defender sus derechos y valores.

Las dos especialistas de AFIBRODON comenzaron hablando sobre la fibriomialgia, unaenfermedad que afecta a diez mujeres por cada hombre. «Es bastante más predominante en el género femenino y aún es desconocida por gran parte de la sociedad por ello decidimos impartir este taller en la localidad», informan desde el centro cultural. A su vez, también explicaron los síntomas, cómo detectar la enfermedad y como combatir los fuertes dolores que provoca.

Seguidamente en el taller, ‘Ponte en su lugar’, pusieron a disposición de las participantes una máquina que simulaba el dolor que sufrían las personas que lo padecen para generar empatía con los enfermos. Por su parte, luna de las fisioterapeutas de la asociación enseñó unas pautas de ejercicios y estiramientos para realizar por las mañanas que reduce los sintómas de esta dolencia.

En la actividad titulada ‘Haz visible lo invisible’, quisieron reforzar el autoestima con ejercicios centrados en superar los miedos que cada mujer tiene y cómo hacer frente al tema de los ‘cotilleos y falsos rumores’ a los que muchas personas están sometidas.

Para finalizar se ofreció a las asistentes una merienda con café y dulces en el Bar El Parque cortesía del Ayuntamiento.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes