Rocio, Natalia, Laura y Antonio
Rocio, Natalia, Laura y Antonio / CEDIDA

El tenis de mesa de Zalamea sigue haciendo historia en la región

  • Cuatro ilipenses se han subido al podio en los JUDEX de tenis de mesa disputados entre los meses de febrero y marzo

Desde que el tenis de mesa comenzara a adquirir popularidad en la localidad han sido muchos los logros conseguidos estos casi cuatro años. En concreto, los protagonistas son los jóvenes alumnos del instituto que comenzaron en el colegio a practicarlo dejando el listón de Zalamea en lo más alto del panorama regional y nacional.

Laura García, con tan solo 14 años puede presumir de haber logrado un hito a su corta edad Participando en campeonatos de España y en el Open internacional de Portugal, además de los innumerables podios que ha acumulado desde que comenzó.

Tras quedar campeona en los tres torneos de JUDEX en febrero y marzo en junto con Natalia y Rocío que lograron clasificarse para el TOP 8 y su hermano Antonio campeón en alevín, la joven promesa del tenis de mesa sigue sumando puntos.

En particular, con su club malagueño de Mijas, a falta de una jornada para quedar vencedoras del campeonato, jugará la fase de ascenso a División de Honor, «un hito que han conseguido pocos jugadores en todo el país con su edad aportando más del 80% de victorias a su club.», informa su entrenador, Matías Dávila.

Asimismo, explica que desde la agrupación escolar ‘Calderón de la Barca’, como entidad registrada, han propuesto a la joven deportista para optar a mejor deportista promesa fenenina en los Premios del Deporte en Extremadura. «Tiene méritos suficientes para estar nominada, todo el pueblo está volcada con ella, aunque somos conscientes que compite con niñas excelentes en el resto de deportes».

Por último, informa que el próximo 2 de abril visitará la emisora de Onda Cero en Navalmoral para hablar de su carrera, «además de porque figura en el cartel como artista estrella en el Torneo de tenis de mesa que organiza el Ayuntamiento de Tiétar el 29 de julio», apunta Dávila.

De igual manera, Rocio y Natalia, con resultados muy positivos en sus úlitmas competiciones, jugarán lo que resta de temporada en el Club de Mijas para formar equipo con Yanira, campeona de España, en alevín femenino, con vistas, de igual manera que Laura a hacer historia en el Campeonato de España que se celebrará del 23 al 30 de junio en Antequera.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes