Borrar
Navarro y Fuentes en el encuentro
El consejero de Economía visita Zalamea para tratar diversos temas locales

El consejero de Economía visita Zalamea para tratar diversos temas locales

José Antonio Navarro llegó a la localidad dentro de la campaña ‘Contigo’ puesta en marcha por el Partido Socialista de Extremadura

maría fortuna

Lunes, 19 de marzo 2018, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de febrero el cosejero de Economía de la Junta de Extremaudra, José Antonio Navarro visitó la localidad en el despliegue de la campaña Contigo puesta en marcha por el Partido Socialista en la región para acercar a la ciudadanía las acciones del gobierno local.

En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Zalamea Miguel Ángel Fuentes, con el que debatió diversos temas tanto de ámbito tanto nacional como regional y municipal. Uno de los primeros asuntos que debatieron fue el polémico tema de las pensiones, en el que reclamaron una vez más al gobierno central de Mariano Rajoy una mayor concesión «que garantice el bienestar y un futuro justo para nuestros mayores», replicó Navarro.

En primer lugar, Fuentes puso en relieve la problemática existente en el tramo de carretera que va desde la rotonda del cruce de la carretera de Quintana hasta la que se sitúa en el cuartel de la Guardia Civil a la entrada del pueblo. «Se ha convertido en un punto muy peligroso que acumula un gran número de siniestros como consecuencia del mal estado. Esos viales están puestos desde hace 30 años y llevamos peleando bastante tiempo con la Junta para que arregle ese trazo».

Por su parte, Navarro escuchó detenidamente las premisas del alcalde ilipense afirmando que estudiaría el caso para la realización de un proyecto que acometiese dicha infraestructura.

Parque eólico

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa fue la cuesión de la energía eólica. En la anterior legislatura el consejo de gobierno autorizó la instalación de 22 parques eólicos en Extremadura, de los cuales 4 afectan a la comarca de La Serena y más en concreto a Zalamea con un total de 50 Mega watios.

«El gobierno de Rajoy el pasado año paralizó ese proceso, privando a la localidad de esta energía renovable que a su vez reduciría notablemente el paro porque las empresas que lelvaran a cabo dichos molinos eólicos estarían obligados a la contratación de personal en la localidad», explicó el primer edil en su intervenció que se vio aoyada por el consejero que declaró trabajar conjuntamente para instar al gobierno a que vuelva a dar luz verde a dicho proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios