Borrar
El cartel de esta edición
El IES Antonio de Nebrija vuele con el Festival de teatro ‘Extremeses’

El IES Antonio de Nebrija vuele con el Festival de teatro ‘Extremeses’

Representan cinco pequeñas obras de representantes del Siglo de Oro como Cervantes, Calderón o Quevedo

maría fortuna

Lunes, 19 de marzo 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de teatro Extremeses, una de las citas de referencia en el ámbito comarcal y provincial presenta una nueva edición. Desde que comenzara su andadura en el curso 2007-2008 este evento cultural se ha consolidado gracias al trabajo de alumnos y profesores del IES Antonio de Nebrija.

La esencia del festival es la representación de obras cortas de teatro, conocidas como los famosos entremeses que ilustraban los corrales de comedias entre los descansos de las distintas representaciones de las obras en el siglo XVI. Por ello, y por la vinculación que tiene Zalamea con el Siglo de Oro español, decidieron otorgar este nombre al festival, que ha ido ganando prestigio año tras año en la comunidad extremeña.

La jornada de inauguración tuvo lugar ayer, domingo 18 de marzo, a las 20.00 horas en el auditorio del centro cultural con cinco obras representadas por alumnos del centro ilipense Antonio de Nebrija, las mismas que han representado hoy. Estas han sido La cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes, Los muertos vivos de Quiñones de Benavente, Guardadme las espaldas de Calderón de la Barca, la obra anónima de Los locos y El marido fantasma de Francisco de Quevedo. La duración de las mismas varía desde 10 a 25 minutos.

De igual manera que los años anteriores, la localidad acogerá a distintos centros extremeños que participarán en el encuentro teatral. Mañana, 20 de marzo, llegarán alumnos de Educación Secundaria del instituto Ciudad Jardín de Badajoz para representar Romeo y Julieta de William Shakespeare.

El miércoles 21 de marzo, el festival acogerá una actuación muy especial. Los alumnos de Estonia de intercambio del proyecto Erasmus + se subirán al escenario para interpretar una pieza musical a cargo del grupo de baile Meie Vahel de Kadrina Keskkool. La jornada se completará en la localidad con el grupo de baile de Higuera de la Serena Nuestra Señora de Altogracia, y el monólogo de la ex alumna del instuituto Estela Tena Núñez que pondrá la nota cómica al encuentro.

Tras esto, los jóvenes actores ilipenses viajarán hasta Cáceres, para actuar por primera vez en el Gran Teatro de la localidad y concluir así cuatro días de teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios