Borrar
'Efecto Saroca' obtuvo el primer premio en el concurso de adultos
Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

Más de una decena de comparsas, de adutos e infantiles, se apoderaron de las calles a ritmo de carnaval

maría fortuna

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 10 de febrero las comparsas de Zalamea invadieron las calles con música y carnaval. Más de un decena de comparsas recorrieron el municipio seguidos por numerosos ilipenses que no querían perderse el espectáculo.

Cada una de las agrupaciones conquistó las miradas de todos los vecinos que se reunieron en la plaza Calderón de la Barca. Tras esto, en torno a las 17.30h comenzó el aclamado desfile y todas las comparsas comenzaron a ritmo de la música a desfilar por el tradicional recorrido carnavalero.

El trayecto tuvo una duración dos horas aproximadamente, y a pesar de algunos pequeños chubascos, no mermó el ambiente y la alegría del pasacalle. Muchos fueron los vecinos que salieron de sus casas al encuentro del espectáculo.

Se pudo observar colorido y variedad en los disfraces, tanto en las agrupaciones infantiles como en las de adultos.

Una vez terminado el recorrido, todas las comparsas se reunieron en la carpa municipal, situada enfrente del ayuntamiento, donde esperaron hasta la entrega de premios.

En la categoría infantil los premiados fueron Fantasía Mágica en primer lugar,A nuestro ritmo en segundo lugar y Solfeo terceros. Por su parte, en el concurso de adultos los premiados fueron Efecto Saroca, La cuadrilla y Las rockeras.

Tras la entrega de premios, los integrantes de las diferentes agrupaciones siguieron disfrutando del carnaval junto al resto de ilipenses que se congregaron en la carpa municipal.

Mientras tanto, el viernes y el domingo por la mañana desde el centro cultural se organizó un taller de carnaval que amenizó la velada para los más pequeños, y donde realizaron un divertido disfraz de indios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios