'Efecto Saroca' obtuvo el primer premio en el concurso de adultos
'Efecto Saroca' obtuvo el primer premio en el concurso de adultos / V. CENTENO

Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

  • Más de una decena de comparsas, de adutos e infantiles, se apoderaron de las calles a ritmo de carnaval

El pasado 10 de febrero las comparsas de Zalamea invadieron las calles con música y carnaval. Más de un decena de comparsas recorrieron el municipio seguidos por numerosos ilipenses que no querían perderse el espectáculo.

'Las rockeras' se alzaron con el tecer premio en adultos

'Las rockeras' se alzaron con el tecer premio en adultos / V. CENTENO

Cada una de las agrupaciones conquistó las miradas de todos los vecinos que se reunieron en la plaza Calderón de la Barca. Tras esto, en torno a las 17.30h comenzó el aclamado desfile y todas las comparsas comenzaron a ritmo de la música a desfilar por el tradicional recorrido carnavalero.

El trayecto tuvo una duración dos horas aproximadamente, y a pesar de algunos pequeños chubascos, no mermó el ambiente y la alegría del pasacalle. Muchos fueron los vecinos que salieron de sus casas al encuentro del espectáculo.

Se pudo observar colorido y variedad en los disfraces, tanto en las agrupaciones infantiles como en las de adultos.

Una vez terminado el recorrido, todas las comparsas se reunieron en la carpa municipal, situada enfrente del ayuntamiento, donde esperaron hasta la entrega de premios.

lLa carpa estaba abarrotada de personas durante la actuación de 'Fantasía Mágica', primer premio en el concurso infantil

lLa carpa estaba abarrotada de personas durante la actuación de 'Fantasía Mágica', primer premio en el concurso infantil / V. CENTENO

En la categoría infantil los premiados fueron ´Fantasía Mágica´ en primer lugar,´A nuestro ritmo´ en segundo lugar y ´Solfeo´ terceros. Por su parte, en el concurso de adultos los premiados fueron ´Efecto Saroca´, ´La cuadrilla´ y ´Las rockeras´.

Tras la entrega de premios, los integrantes de las diferentes agrupaciones siguieron disfrutando del carnaval junto al resto de ilipenses que se congregaron en la carpa municipal.

Mientras tanto, el viernes y el domingo por la mañana desde el centro cultural se organizó un taller de carnaval que amenizó la velada para los más pequeños, y donde realizaron un divertido disfraz de indios.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes