Borrar
La comparsa ‘Fantasía de colores’ fue la ganadora del concurso de comparsas el pasado año
Zalamea se prepara para vivir un año más el Carnaval los próximos 9, 10 y 11 de febrero

Zalamea se prepara para vivir un año más el Carnaval los próximos 9, 10 y 11 de febrero

Para participar en los concursos es necesaria la inscripción previa en el centro cultural hasta el día antes de la celebración

maría fortuna

Sábado, 20 de enero 2018, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval, una de las fiestas más populares de la localidad, llega un año más para hacer disfrutar a mayores y pequeños. El fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero las calles ilipenses serán testigo de los desfiles de comparsas y agrupaciones que exhibirán sus trajes tras meses de trabajo. Zalamea lucirá llena de color y alegría a través de los variados desfiles que tendrán lugar esos días.

El centro cultural publicó el pasado 15 enero las bases para los distintos concursos que se llevarán a cabo. El plazo máximo para inscribirse será el 8 de febrero, requisito indispensable para ser validados.

De igual manera, informan que cada comparsa deberá llevar un cartel con su nombre de manera visible. Tanto en el concurso infantil como en el de adultos debe haber un mínimo de 10 personas y los criterios a valorar serán la presentación, la cordinación y la animación del desfile y la originalidad de los disfraces, donde se tendrá en cuenta la elaboración propia.

Por otro lado los premios serán de 180, 120 y 80 euros en el primer, segundo y tercer premio de infantiles y de 200, 150 y 100 euros en el mayores.

Respecto a las categorías a mejor disfraz en pareja e individual en infantil serán premiados con dos regalos, y en adultos con dos cenas en un restaurante de la localidad. Asimismo, también se podrá concursar al mejor disfraz reciclado con un regalo de premio para infantil y una cena para adultos.

Las bases completas están publicadas en el centro cultural y en su página de Facebook.

Por último, informan desde la casa de la cultura que el resto de actividades que rodearán al Carnaval de este año se darán a conocer en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios