Borrar
La ruta del pasado 2017
La Ruta de los Tartesos se celebrará el 7 de octubre

La Ruta de los Tartesos se celebrará el 7 de octubre

Está incluído en el Circuito 'Camina extremadura'

maría fortuna

Sábado, 20 de enero 2018, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el inicio del nuevo año se ha hecho público el calendario de citas senderistas que están incluidas en el Circuito Camina extremadura. Entre ellas se encuentra la popular Ruta de los Tartesos que forma parte de él desde hace tres ediciones y que vuelve un año más para hacer disfrutar a los vecinos de la comarca.

La principal novedad que presenta este año es que se celebrará en octubre, en vez en marzo como ha venido siendo en los últimos años. «Este cambio se debe al ajuste de fechas con el resto de rutas del calendario, puesto que desde la Dirección General de Deportes no dejan que haya dos fines de semana seguidos rutas», informa el cordinador del servicio municipal de deportes Santi Tamayo.

Junto a la ruta ilipense hay otras dieciséis que se disputan en toda extremadura y que guardan una serie de características particulares. «El requisitos del número de participantes no es determinante a la hora de poder estar dentro, influyen otra serie de características como actividades paralelas, actos culturales o importancia histórica, y en ese caso cumplimos las tres con creces», añade Tamayo.

Respecto al número de inscritos, confiesa que esperan superar la cifra del año anterior que ascendió a 157, aunque hubo otro tanto de senderistas que la hicieron por cuenta propia. «En estas cinco ediciones hemos ostentado cifras mucho más numerosas y ese será el objetivo que nos marquemos este año». Aún queda mucho para la celebración de la misma por ello no tienen apenas nada estipulado, lo que sí afirma es que mantendrá la esencia de las anteriores donde deporte, historia y teatro se dan cita. «Seguirá los pequeños sketch de la obra El alcalde de Zalamea como las lavanderas en la charca o la Era y las visitas guiadas a Cancho Roano», concluye

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios