La ruta del pasado 2017
La ruta del pasado 2017 / V. CENTENO

La Ruta de los Tartesos se celebrará el 7 de octubre

  • Está incluído en el Circuito 'Camina extremadura'

Con el inicio del nuevo año se ha hecho público el calendario de citas senderistas que están incluidas en el Circuito ‘Camina extremadura’. Entre ellas se encuentra la popular Ruta de los Tartesos que forma parte de él desde hace tres ediciones y que vuelve un año más para hacer disfrutar a los vecinos de la comarca.

La principal novedad que presenta este año es que se celebrará en octubre, en vez en marzo como ha venido siendo en los últimos años. «Este cambio se debe al ajuste de fechas con el resto de rutas del calendario, puesto que desde la Dirección General de Deportes no dejan que haya dos fines de semana seguidos rutas», informa el cordinador del servicio municipal de deportes Santi Tamayo.

Junto a la ruta ilipense hay otras dieciséis que se disputan en toda extremadura y que guardan una serie de características particulares. «El requisitos del número de participantes no es determinante a la hora de poder estar dentro, influyen otra serie de características como actividades paralelas, actos culturales o importancia histórica, y en ese caso cumplimos las tres con creces», añade Tamayo.

Respecto al número de inscritos, confiesa que esperan superar la cifra del año anterior que ascendió a 157, aunque hubo otro tanto de senderistas que la hicieron por cuenta propia. «En estas cinco ediciones hemos ostentado cifras mucho más numerosas y ese será el objetivo que nos marquemos este año». Aún queda mucho para la celebración de la misma por ello no tienen apenas nada estipulado, lo que sí afirma es que mantendrá la esencia de las anteriores donde deporte, historia y teatro se dan cita. «Seguirá los pequeños sketch de la obra ‘El alcalde de Zalamea’ como las lavanderas en la charca o la Era y las visitas guiadas a Cancho Roano», concluye

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes