La residencia de mayores celebró en compañía la Navidad

Se abrieron las puertas del centro durante Nochebuena y Nochevieja

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

El Ayuntamiento ilipense continuó en su empeño de paliar la soledad de muchas personas mayores durante las fechas navideñas. Por ello, un año más la residencia de mayores ‘Adolfo Suárez’ abrió sus puertas las noches del 24 y 31 de diciembre, para que pudieran disfrutar de una Nochebuena y Nochevieja en compañía.

El principal objetivo es paliar el incremento de casos en los que algunos mayores pasan estas fechas solos. Una iniciativa solidaria con la que pretenden hacer más fácil estos días para aquellas personas que tienen la familia lejos, o que por cualquier circunstancia no tiene a nadie con quien estar en esas fechas.

En otro orden de cosas, la residencia organizó el 28 de diciembre la c elebración de la tradicional convivencia navideña con los familiares para que puedan disfrutar de unas horas en compañía de sus mayores. Por ello, tuvo lugar una merienda en el centro al que asistieron cerca de un centenar de personas.

Allí tomaron un café con dulces y además recibieron la visita tan especial del coro de la Iglesia parroquial que dio a todos los residentes más emotividad y calidez a este tradional encuentro que realizan cada año.

Además de los respectivos familiares y allegados de los residentes visitaron el centro el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, la Asociación de Pensionistas, la Asociación de Mujeres y representantes de la Guardia Civil. Todos ellos, trabajadores, residentes y familiares cantaron villancicos navideños. Para terminar se ofreció un café con dulces a todos los presentes.

Fue una entrañable tarde llena de cariño gracias a los familiares y trabajadores que, con su entrega y dedicación, hacen posible este tipo de convivencias.

21 usuarios, validos y dependientes, forman la residencia de mayores de Zalamea, coordinados por un equipo formado por el gerente, cocineras, enfermeras, cuidadoras, trabajadora social y fisioterapeutas.

Noticias Relacionadas

El IV encuentro nacional de encajeras de bolillo reúne a 400 participantes en Zalamea

Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

‘Ángel Cristo’ y ‘Las ´Panchurritas’ vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense

El CD Castuera recibe al Atlético Pueblonuevo con la obligación de ganar

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  5. Comienza a crearse el 'Rincón por la igualdad'

Lo último

  1. Esta tarde se entregan los premios del concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’
  2. Nuevo partido de la U.D Zafra Atlético
  3. El Extremadura Arroyo ajusta cuentas con Torrelavega (3-1) y enfila el asalto al cuarto puesto
  4. El Certamen 'Sones de Jesús' reúne a seis agrupaciones musicales de Jerez y de otras localidades por un fin solidario
  5. Talayuela vivirá hoy domingo la segunda y última jornada de la Feria del Stock

Copyright © HOYZALAMEA