La residencia de mayores celebró en compañía la Navidad

Se abrieron las puertas del centro durante Nochebuena y Nochevieja

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

El Ayuntamiento ilipense continuó en su empeño de paliar la soledad de muchas personas mayores durante las fechas navideñas. Por ello, un año más la residencia de mayores ‘Adolfo Suárez’ abrió sus puertas las noches del 24 y 31 de diciembre, para que pudieran disfrutar de una Nochebuena y Nochevieja en compañía.

El principal objetivo es paliar el incremento de casos en los que algunos mayores pasan estas fechas solos. Una iniciativa solidaria con la que pretenden hacer más fácil estos días para aquellas personas que tienen la familia lejos, o que por cualquier circunstancia no tiene a nadie con quien estar en esas fechas.

En otro orden de cosas, la residencia organizó el 28 de diciembre la c elebración de la tradicional convivencia navideña con los familiares para que puedan disfrutar de unas horas en compañía de sus mayores. Por ello, tuvo lugar una merienda en el centro al que asistieron cerca de un centenar de personas.

Allí tomaron un café con dulces y además recibieron la visita tan especial del coro de la Iglesia parroquial que dio a todos los residentes más emotividad y calidez a este tradional encuentro que realizan cada año.

Además de los respectivos familiares y allegados de los residentes visitaron el centro el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, la Asociación de Pensionistas, la Asociación de Mujeres y representantes de la Guardia Civil. Todos ellos, trabajadores, residentes y familiares cantaron villancicos navideños. Para terminar se ofreció un café con dulces a todos los presentes.

Fue una entrañable tarde llena de cariño gracias a los familiares y trabajadores que, con su entrega y dedicación, hacen posible este tipo de convivencias.

21 usuarios, validos y dependientes, forman la residencia de mayores de Zalamea, coordinados por un equipo formado por el gerente, cocineras, enfermeras, cuidadoras, trabajadora social y fisioterapeutas.

Noticias Relacionadas

La obra de Calderón sirve de inspiración en la efeméride ‘La utilidad de los libros’

Un emocionado homenaje a los colonos de Docenario inauguró la romería de San Isidro

Plena Inclusión organiza en Badajoz el encuentro 'Recuperando espacios para la igualdad'

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá por ganar el Campeonato de Extremadura

Lo Más Visto

  1. Hasta siempre María Carrasco, una mujer luchadora y positiva
  2. Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso
  3. Unas 200 personas bailan a beneficio de Fundación Ícaro
  4. Alejandra Barrena bronce en el Campeonato Individual de Extremadura de Gimnasia Artística
  5. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño

Lo último

  1. La reivindicación de unas pensiones dignas vuelve a sacar manifestantes a la calle
  2. La SP Villafranca vuelve a estar ante la gran oportunidad de regresar a Tercera
  3. Ascenso a Segunda División del equipo femenino del CAPEX
  4. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño
  5. La Peña 'El Albero' hizo entrega de un cheque 6.180€, importe de la recaudación del festival taurino a beneficio de la Fundación San José

Copyright © HOYZALAMEA