La actuación del coro en la merienda navideña
La actuación del coro en la merienda navideña / CEDIDA

La residencia de mayores celebró en compañía la Navidad

  • Se abrieron las puertas del centro durante Nochebuena y Nochevieja

El Ayuntamiento ilipense continuó en su empeño de paliar la soledad de muchas personas mayores durante las fechas navideñas. Por ello, un año más la residencia de mayores ‘Adolfo Suárez’ abrió sus puertas las noches del 24 y 31 de diciembre, para que pudieran disfrutar de una Nochebuena y Nochevieja en compañía.

El principal objetivo es paliar el incremento de casos en los que algunos mayores pasan estas fechas solos. Una iniciativa solidaria con la que pretenden hacer más fácil estos días para aquellas personas que tienen la familia lejos, o que por cualquier circunstancia no tiene a nadie con quien estar en esas fechas.

En otro orden de cosas, la residencia organizó el 28 de diciembre la c elebración de la tradicional convivencia navideña con los familiares para que puedan disfrutar de unas horas en compañía de sus mayores. Por ello, tuvo lugar una merienda en el centro al que asistieron cerca de un centenar de personas.

Allí tomaron un café con dulces y además recibieron la visita tan especial del coro de la Iglesia parroquial que dio a todos los residentes más emotividad y calidez a este tradional encuentro que realizan cada año.

Además de los respectivos familiares y allegados de los residentes visitaron el centro el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, la Asociación de Pensionistas, la Asociación de Mujeres y representantes de la Guardia Civil. Todos ellos, trabajadores, residentes y familiares cantaron villancicos navideños. Para terminar se ofreció un café con dulces a todos los presentes.

Fue una entrañable tarde llena de cariño gracias a los familiares y trabajadores que, con su entrega y dedicación, hacen posible este tipo de convivencias.

21 usuarios, validos y dependientes, forman la residencia de mayores de Zalamea, coordinados por un equipo formado por el gerente, cocineras, enfermeras, cuidadoras, trabajadora social y fisioterapeutas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes