La nueva guardería inaugurará sus aulas en las próximas semanas

Tras varios meses de obras solo quedan las labores de equipamiento y el traslado de los alumnos del antiguo edificio

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

La nueva guardería municipal abrirá sus puertas entre finales de enero y principios de febrero, así lo hizo saber el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes en unas declaraciones a Hoy Zalamea. El nuevo centro escolar, situado dentro del recinto del colegio Calderón de la Barca, abarca una de las alas laterales del mismo que se hallaban en desuso. «Quisimos reagrupar la comunidad escolar en un solo lugar aprovechando las aulas libres que había en el colegio», explicó Fuentes.

Las obras, que comenzaron el pasado verano, han consistido en la remodelación de las aulas y la adaptación a la nueva normativa vigente. En este caso habrá tres aulas para reubiacar a los alumnos de las diferentes edades, además de un aula polivalente. Asimismo incluye un cuarto de baño con cambiador en cada aula con cristales para garantizar la seguridad de los pequeños.

«Las obras finalizaron a finales de diciembre, ahora solo queda el equipamiento de las clases con el moviliario. Por ello, esperamos que en un par de semanas se pueda hacer el traslado para que empiece a funcionar con normalidad cuanto antes.

Por su parte, el edificio donde está situada la actual guardería pasará a albergar el futuro Museo del teatro, que realizarán con motivo del vigesimoquinto aniversario de ‘El alcalde de Zalamea’.

«Es uno de los proyectos que consideramos hacer para que la obra no solo esté presente en Zalamea durante los cuatro días de agosto, sino que perdure su relato durante todo el año, y las personas que llegan hasta aquí puedan visitar el legado que dejó Calderón de la Barca en la localidad», explica.

Se prevé que el montaje del museo comience nada más quedar libres las aulas para que esté listo cuanto antes y dar así un paso más en la carrera para la denominación de la obra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha adquirido la casa donde se encontraba la famosa cisterna romana de la localidad. Esta que hasta hace escasas semanas pertenecía a un particular ahora formará parte del patrimonio histórico de Zalamea. «Estamos en contacto con el Director General de Patrimonio para llevar a cabo los trámites pertinentes y que se pueda hacer visitable al público lo antes posible», concluye el primer edil.

Noticias Relacionadas

El IV encuentro nacional de encajeras de bolillo reúne a 400 participantes en Zalamea

Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

‘Ángel Cristo’ y ‘Las ´Panchurritas’ vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense

El CD Castuera recibe al Atlético Pueblonuevo con la obligación de ganar

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  5. Comienza a crearse el 'Rincón por la igualdad'

Lo último

  1. Esta tarde se entregan los premios del concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’
  2. Nuevo partido de la U.D Zafra Atlético
  3. El Extremadura Arroyo ajusta cuentas con Torrelavega (3-1) y enfila el asalto al cuarto puesto
  4. El Certamen 'Sones de Jesús' reúne a seis agrupaciones musicales de Jerez y de otras localidades por un fin solidario
  5. Talayuela vivirá hoy domingo la segunda y última jornada de la Feria del Stock

Copyright © HOYZALAMEA