La nueva guardería inaugurará sus aulas en las próximas semanas

La nueva guardería inaugurará sus aulas en las próximas semanas

  • Tras varios meses de obras solo quedan las labores de equipamiento y el traslado de los alumnos del antiguo edificio

La nueva guardería municipal abrirá sus puertas entre finales de enero y principios de febrero, así lo hizo saber el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes en unas declaraciones a Hoy Zalamea. El nuevo centro escolar, situado dentro del recinto del colegio Calderón de la Barca, abarca una de las alas laterales del mismo que se hallaban en desuso. «Quisimos reagrupar la comunidad escolar en un solo lugar aprovechando las aulas libres que había en el colegio», explicó Fuentes.

Las obras, que comenzaron el pasado verano, han consistido en la remodelación de las aulas y la adaptación a la nueva normativa vigente. En este caso habrá tres aulas para reubiacar a los alumnos de las diferentes edades, además de un aula polivalente. Asimismo incluye un cuarto de baño con cambiador en cada aula con cristales para garantizar la seguridad de los pequeños.

«Las obras finalizaron a finales de diciembre, ahora solo queda el equipamiento de las clases con el moviliario. Por ello, esperamos que en un par de semanas se pueda hacer el traslado para que empiece a funcionar con normalidad cuanto antes.

Por su parte, el edificio donde está situada la actual guardería pasará a albergar el futuro Museo del teatro, que realizarán con motivo del vigesimoquinto aniversario de ‘El alcalde de Zalamea’.

«Es uno de los proyectos que consideramos hacer para que la obra no solo esté presente en Zalamea durante los cuatro días de agosto, sino que perdure su relato durante todo el año, y las personas que llegan hasta aquí puedan visitar el legado que dejó Calderón de la Barca en la localidad», explica.

Se prevé que el montaje del museo comience nada más quedar libres las aulas para que esté listo cuanto antes y dar así un paso más en la carrera para la denominación de la obra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha adquirido la casa donde se encontraba la famosa cisterna romana de la localidad. Esta que hasta hace escasas semanas pertenecía a un particular ahora formará parte del patrimonio histórico de Zalamea. «Estamos en contacto con el Director General de Patrimonio para llevar a cabo los trámites pertinentes y que se pueda hacer visitable al público lo antes posible», concluye el primer edil.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes