Algunos niños mostrando sus originales postales navideñas
Algunos niños mostrando sus originales postales navideñas / CEDIDA

Multitud de manualidades y lectura en los talleres navideños de la biblioteca

  • Se desarrollaron el 10, 11, 12 y 26 de diciembre

Durante las navidades han tenido lugar en el centro cultural numerosas actividades enfocadas a los más pequeños. Entre ellas, varios talleres, que se impartieron en la biblioteca ‘Calderón de la Barca’. Estos se centraron en manualidades y lectura relacionado con las fechas navideñas. «El primer día los pequeños se dedicaron a decorar la biblioteca con motivos navideños y realizaron un arbolito con manos de papel recortadas», informa Bárbara Paredes, encargada de la biblioteca.

Ese día, además, realizaron un muñeco de nieve con goma eva, al que añadieron un sombrero con cartulina. El segundo día realizaron un Papa Noel con rollos de carton revestido con papel de cebolla rojo, además de estrellas brillantes con goma eva que colocaron en sus árboles. El tercer día recortaron figuras del portal y crearon uno muy original ellos mismos. «Los tres días finalizábamos con un cuenta cuento que ellos mismos protagonizaban».

Para concluir la actividad, el último día los propios niños inventaron una historia navideña en función de unas tarjetas indicativas que la monitora había hecho.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes