Miguel Ángel Fuentes elegido secretario general de la agrupación local del PSOE

La Asamblea se celebró el pasado 11 de diciembre en la sede ilipense

maría fortuna

Sábado, 20 de enero 2018, 19:27

El pasado 11 de diciembre la Agrupación Socialista de la localidad presentó su nueva ejecutiva. Finalmente tras la votación de los militantes, salió vencedor el equipo encabezado por Miguel Ángel Fuentes de la Cruz, alcalde de Zalamea. El primer edil se mostraba satisfecho por haber sido elegido y dejaba muestra de ello públicamente. «Es todo un orgullo recibir la confianza de mis compañeros. Desde el emocionado recuerdo a los que me han precedido y mirando al futuro, la ejecutiva que encabezo y yo trabajaremos para estar a la altura de esta responsabilidad».

Publicidad

El orden del día establecido para la celebración de la asamblea general extraordinaria detallaba en primer lugar la constitución de dicha asamblea. En segundo lugar, se llevó a cabo la propuesta de la constitución de la mesa formada por Daniel García-Mirasierra, Antonio José Centeno e Isabel Dávila, que fue aprobada por la totalidad de la sala.

De manera seguida se llevó a cabo la votación de la candidatura propuesta, siendo aprobada por el 97% de los votantes. Finalmente la agrupación local quedó establecida de la siguiente manera; Miguel Ángel Fuentes como secretario general, Félix Huertos como secretario de política municipal, Guadalupe Gómez como secretaria de organización junto a Nazaret Bastias.

Por otro lado Santiago Benítez de juventud, nuevas tecnologías e igualdad; Ana Belén García Mirasierra de educación, formación, cultura y memoria histórica; Daniel García-Mirasierra de gestión económica, financiera y administración; Isabel Dávila llevará organizaciones sociales y tercera edad; Dionisio Rodríguez empleo y desarrollo económico; Amparo Martínez en sanidad y consumo; María Luisa Tamaño llevará mujeres; Amalia Galán las relaciones institucionales y orgánicas y, por último, Antonio José Centeno como presidente.

Destacan desde la agrupación local la presencia en esta ejecutiva de tres personas que ocupan cargos de relevancia a nivel provincial y regional. Estos son Amalia Galán que ostenta el cargo de Secretaria de Patrimonio Histórico con Guillermo Fernández Vara, Nazaret Bastias que pertenece a la ejecutiva provincial del PSOE con Rafael Lemus y adjunta a la Secretaría de Casas del pueblo y patrimonio, y Santiago Benítez que pertenece también a la ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas con Ismael Albano a cargo de la Secretaría de Jóvenes concejales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad