Laura García atraviesa fronteras y participa en un torneo internacional

La deportista ilipense fue la única extremeña en vestir la camiseta de España en el Open de Portugal de tenis de mesa

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

Laura García continúa dando pasos en su carrera deportista como jugadora de tenis de mesa. Tras conquistar la provincia, Extremadura y España en los campeonatos estatales, consiguiendo un sinfín de triunfos y podios, esta joven ilipense cruzó la frontera española para participar en el Open de Portugal de Tenis de Mesa perteneciente al Circuito Mundial ITTF cadete los días 24 y 25 de noviembre en Guimaraes tras ser autorizada previamente por la Federación.

De esta manera, Laura vistió la camiseta de España por primera vez en un torneo internacional, suponiendo un gran logro tanto personal como deportivo. Cabe destacar que la joven, que actualmente se encuentra en la categoría infantil, allí compitió en cadetes debido a su alto nivel. “Se enfrentó y compartió mesa con jugadoras dos años mayores que ella y con mucho más nivel, por lo que el hecho solo de participar ya es una satisfacción enorme”, declara su entrenador, Matías Dávila.

De igual manera confiesa que fue competitiva pese a que no pudo avanzar de grupo como el resto de las participantes españolas. En el torneo estuvieron representados un total de 32 países y, en este caso, a Laura le tocó competir con chicas de Estados Unidos, Rumanía, Portugal y Francia. “De hecho se enfrentó a la campeona del torneo por equipos y subcampeona individual, la rumana Luciana Mitrofam que es una de las diez mejores del mundo”.

La joven, que era la única representante extremeña, compitió en dos modalidades; individual y por equipos en un partido doble con la madrileña Paula Gutiérrez, enfrentándose en ambos casos a las mejores del mundo. “El objetivo principal era coger experiencia y aprender porque un acontecimiento de esta envergadura, con esa edad, merece la pena vivirlo”, añade Dávila.

Respecto a sus retos más próximos se sitúa el Torneo Estatal que se celebra en Valladolid los próximos 17 y 18 de febrero. “Ella continúa todos los fines de semana compitiendo en Primera División Femenina con su club de Mijas en Málaga, precisamente en el campeonato de Andalucía quedó campeona por equipos en su categoría”.

Sin duda, este nuevo reto supuso un paso importante en la carrera deportiva de esta deportista ilipense que después de conseguir varias medallas nacionales ya puede presumir de haber sido la única extremeña en vestir la camiseta de España en este torneo internacional de tenis de mesa.

Noticias Relacionadas

La obra de Calderón sirve de inspiración en la efeméride ‘La utilidad de los libros’

Un emocionado homenaje a los colonos de Docenario inauguró la romería de San Isidro

Plena Inclusión organiza en Badajoz el encuentro 'Recuperando espacios para la igualdad'

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá por ganar el Campeonato de Extremadura

Lo Más Visto

  1. Hasta siempre María Carrasco, una mujer luchadora y positiva
  2. Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso
  3. Unas 200 personas bailan a beneficio de Fundación Ícaro
  4. Alejandra Barrena bronce en el Campeonato Individual de Extremadura de Gimnasia Artística
  5. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño

Lo último

  1. La reivindicación de unas pensiones dignas vuelve a sacar manifestantes a la calle
  2. La SP Villafranca vuelve a estar ante la gran oportunidad de regresar a Tercera
  3. Ascenso a Segunda División del equipo femenino del CAPEX
  4. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño
  5. La Peña 'El Albero' hizo entrega de un cheque 6.180€, importe de la recaudación del festival taurino a beneficio de la Fundación San José

Copyright © HOYZALAMEA