Laura García atraviesa fronteras y participa en un torneo internacional

La deportista ilipense fue la única extremeña en vestir la camiseta de España en el Open de Portugal de tenis de mesa

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

Laura García continúa dando pasos en su carrera deportista como jugadora de tenis de mesa. Tras conquistar la provincia, Extremadura y España en los campeonatos estatales, consiguiendo un sinfín de triunfos y podios, esta joven ilipense cruzó la frontera española para participar en el Open de Portugal de Tenis de Mesa perteneciente al Circuito Mundial ITTF cadete los días 24 y 25 de noviembre en Guimaraes tras ser autorizada previamente por la Federación.

De esta manera, Laura vistió la camiseta de España por primera vez en un torneo internacional, suponiendo un gran logro tanto personal como deportivo. Cabe destacar que la joven, que actualmente se encuentra en la categoría infantil, allí compitió en cadetes debido a su alto nivel. “Se enfrentó y compartió mesa con jugadoras dos años mayores que ella y con mucho más nivel, por lo que el hecho solo de participar ya es una satisfacción enorme”, declara su entrenador, Matías Dávila.

De igual manera confiesa que fue competitiva pese a que no pudo avanzar de grupo como el resto de las participantes españolas. En el torneo estuvieron representados un total de 32 países y, en este caso, a Laura le tocó competir con chicas de Estados Unidos, Rumanía, Portugal y Francia. “De hecho se enfrentó a la campeona del torneo por equipos y subcampeona individual, la rumana Luciana Mitrofam que es una de las diez mejores del mundo”.

La joven, que era la única representante extremeña, compitió en dos modalidades; individual y por equipos en un partido doble con la madrileña Paula Gutiérrez, enfrentándose en ambos casos a las mejores del mundo. “El objetivo principal era coger experiencia y aprender porque un acontecimiento de esta envergadura, con esa edad, merece la pena vivirlo”, añade Dávila.

Respecto a sus retos más próximos se sitúa el Torneo Estatal que se celebra en Valladolid los próximos 17 y 18 de febrero. “Ella continúa todos los fines de semana compitiendo en Primera División Femenina con su club de Mijas en Málaga, precisamente en el campeonato de Andalucía quedó campeona por equipos en su categoría”.

Sin duda, este nuevo reto supuso un paso importante en la carrera deportiva de esta deportista ilipense que después de conseguir varias medallas nacionales ya puede presumir de haber sido la única extremeña en vestir la camiseta de España en este torneo internacional de tenis de mesa.

Noticias Relacionadas

El IV encuentro nacional de encajeras de bolillo reúne a 400 participantes en Zalamea

Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

‘Ángel Cristo’ y ‘Las ´Panchurritas’ vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense

El CD Castuera recibe al Atlético Pueblonuevo con la obligación de ganar

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  5. Comienza a crearse el 'Rincón por la igualdad'

Lo último

  1. Esta tarde se entregan los premios del concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’
  2. Nuevo partido de la U.D Zafra Atlético
  3. El Extremadura Arroyo ajusta cuentas con Torrelavega (3-1) y enfila el asalto al cuarto puesto
  4. El Certamen 'Sones de Jesús' reúne a seis agrupaciones musicales de Jerez y de otras localidades por un fin solidario
  5. Talayuela vivirá hoy domingo la segunda y última jornada de la Feria del Stock

Copyright © HOYZALAMEA