Laura García con su entrenador, Matías Dávila, en el Open de Portugal
Laura García con su entrenador, Matías Dávila, en el Open de Portugal / CEDIDA

Laura García atraviesa fronteras y participa en un torneo internacional

  • La deportista ilipense fue la única extremeña en vestir la camiseta de España en el Open de Portugal de tenis de mesa

Laura García continúa dando pasos en su carrera deportista como jugadora de tenis de mesa. Tras conquistar la provincia, Extremadura y España en los campeonatos estatales, consiguiendo un sinfín de triunfos y podios, esta joven ilipense cruzó la frontera española para participar en el Open de Portugal de Tenis de Mesa perteneciente al Circuito Mundial ITTF cadete los días 24 y 25 de noviembre en Guimaraes tras ser autorizada previamente por la Federación.

De esta manera, Laura vistió la camiseta de España por primera vez en un torneo internacional, suponiendo un gran logro tanto personal como deportivo. Cabe destacar que la joven, que actualmente se encuentra en la categoría infantil, allí compitió en cadetes debido a su alto nivel. “Se enfrentó y compartió mesa con jugadoras dos años mayores que ella y con mucho más nivel, por lo que el hecho solo de participar ya es una satisfacción enorme”, declara su entrenador, Matías Dávila.

De igual manera confiesa que fue competitiva pese a que no pudo avanzar de grupo como el resto de las participantes españolas. En el torneo estuvieron representados un total de 32 países y, en este caso, a Laura le tocó competir con chicas de Estados Unidos, Rumanía, Portugal y Francia. “De hecho se enfrentó a la campeona del torneo por equipos y subcampeona individual, la rumana Luciana Mitrofam que es una de las diez mejores del mundo”.

La joven, que era la única representante extremeña, compitió en dos modalidades; individual y por equipos en un partido doble con la madrileña Paula Gutiérrez, enfrentándose en ambos casos a las mejores del mundo. “El objetivo principal era coger experiencia y aprender porque un acontecimiento de esta envergadura, con esa edad, merece la pena vivirlo”, añade Dávila.

Respecto a sus retos más próximos se sitúa el Torneo Estatal que se celebra en Valladolid los próximos 17 y 18 de febrero. “Ella continúa todos los fines de semana compitiendo en Primera División Femenina con su club de Mijas en Málaga, precisamente en el campeonato de Andalucía quedó campeona por equipos en su categoría”.

Sin duda, este nuevo reto supuso un paso importante en la carrera deportiva de esta deportista ilipense que después de conseguir varias medallas nacionales ya puede presumir de haber sido la única extremeña en vestir la camiseta de España en este torneo internacional de tenis de mesa.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes