El CD Ilipense intenta enderezarse tras vencer a sus rivales directos

La abultada goleada por seis tantos ante el CD Quintana en el derbi serenense dio un respiro a la mala racha de los amarillos

redacción hoy zalamea zalamea de la serena 20 Jan 2018

Tras otras dos derrotas consecutivas, en Torremejía en los últimos minutos y ante Villafranca en campo propio, se presentaba uno de los derbis más agónicos de la historia de los vecinos Zalamea y Quintana el pasado 10 de diciembre. Ambos instalados en las últimas posiciones de la tabla, el CD Ilipense penúltimos con 6 puntos y los quintanenses como farolillo rojo con 3 puntos. La competición de Primera división extremeña tiene reservada una plaza de descenso directo para el último y dos de promoción para penúltimo y antepenúltimo.

El C.D. Quintana tras el cambio de entrenador y algunos refuerzos, presentaba al experimentado Manuel Morillo al frente del equipo, los aficionados al fútbol aficionado son plenamente conocedores de las señas de identidad de las escuadras dirigidas por ‘Janofa’.

La afición de Quintana se aferraba a estas incorporaciones para conseguir cambiar la dinámica del equipo, no en vano estaba en juego endosar al eterno rival el farolillo rojo.

No defraudó ninguna de las aficiones, en una desapacible tarde con lluvia intermitente y mucho frio, se dieron cita numerosos seguidores de ambos equipos. Ya es sabido que la afición amarilla es una de las más fieles a sus colores y en esta ocasión no iba a ser menos, igualando en apoyos a las fuerzas rojillas locales.

El equipo Ilipense se presentaba a la cita muy motivado y sin bajas (sin contar las de larga duración) a sabiendas que un buen resultado podía apaciguar las aguas y encarar el último partido de la primera vuelta y el descanso navideño con distinto ánimo del que había acompañado al equipo desde el principio de temporada.

Desde el principio se vio al equipo de Zalamea mucho más enchufado en el partido y con la actitud necesaria para ganar duelos individuales y conseguir el empuje colectivo que le iba a permitir adelantarse en el marcador por dos veces en los primeros compases del partido con doblete de Victor Chino, y antes del descanso marcaría Jesús el 0-3, que ponía contra las cuerdas a los locales.

El segundo tiempo vino a rubricar una gran tarde de los amarillos, que rematarían la faena con dos goles más de Dani y Mangui. Gran victoria que ponía otros tres puntos de distancia entre ambos equipos, dando una de las pocas alegrías que se lleva la afición en eta primera vuelta.

El siguiente partido presentaba en Zalamea a los locales contra el Monesterio, antepenúltimo con dos puntos más que el Ilipense, gran partido de los locales que conseguían doblegar al rival por un contundente 5-2, adelantándolo en la clasificación y alargando el momento dulce del equipo.

La reanudación del campeonato en 2018 con la segunda vuelta en juego, enfrentaba consecutivamente al Zalamea con los dos primeros clasificados de la liga; Llerenenese y San Serván, saldándose ambos partidos con derrota por 3-0 y 0-1, la buena actitud del equipo ante grandes rivales, provocó que se peleara por los puntos hasta el final, sobre todo en casa contra San Serván. Finalmente el equipo no pudo sumar y queda a la espera de enfrenamientos con rivales directos donde debe conseguir los puntos necesarios para eludir el descenso directo y los puestos de promoción.

En estos momentos el conjunto de Mario Muñoz ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación con 12 puntos acululado y 4 victorias en toda la temporada. El próximo domingo 21 de enero se verán las caras ante el C.D. Usagre a domicilio, un partido importante que los amarillos disputarán siendo conscientes de la necesidad de alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Noticias Relacionadas

La obra de Calderón sirve de inspiración en la efeméride ‘La utilidad de los libros’

Un emocionado homenaje a los colonos de Docenario inauguró la romería de San Isidro

Plena Inclusión organiza en Badajoz el encuentro 'Recuperando espacios para la igualdad'

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá por ganar el Campeonato de Extremadura

Lo Más Visto

  1. Hasta siempre María Carrasco, una mujer luchadora y positiva
  2. Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso
  3. Unas 200 personas bailan a beneficio de Fundación Ícaro
  4. Alejandra Barrena bronce en el Campeonato Individual de Extremadura de Gimnasia Artística
  5. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño

Lo último

  1. La reivindicación de unas pensiones dignas vuelve a sacar manifestantes a la calle
  2. La SP Villafranca vuelve a estar ante la gran oportunidad de regresar a Tercera
  3. Ascenso a Segunda División del equipo femenino del CAPEX
  4. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño
  5. La Peña 'El Albero' hizo entrega de un cheque 6.180€, importe de la recaudación del festival taurino a beneficio de la Fundación San José

Copyright © HOYZALAMEA