El último ke zierre
El último ke zierre / CEDIDA

El grupo ‘ El último ke zierre’ protagonizará el Festival Culturock

  • Ganó en la votación popular frente a 'Kaos urbano'

El festival Culturock se presenta como uno de los acontecimientos más esperados por parte de la población ilipense dentro de las Fiestas de la Cruz. Esta cita musical, que congregó el pasado año a más de 1.000 personas en los aledaños del Baltasar Pérez, con la actuación de ‘Gatillazo’ vuelve con otro invitado de excepción.

Este año será el grupo ‘El último ke zierre’ el encargado de dar vida al festival, junto con algún telonero que aún queda por determinar, según informan desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Zalamea.

La elección del grupo este año de nuevo se ha realizado por votación popular el pasado mes de diciembre, y tras proponer a ‘Kaos Urbano’ y ‘El último ke zierre’, fue éste último el que reunió un número mayor de votos en la encuesta realizada a través de la página de Facebook del centro cultural.

Una edición más, desde las doce de la noche muchos los grupos de jóvenes y adultos, procedentes de toda la comarca invadierán la calle Trajano para asitir a uno de los eventos más multitudinarios de la feria.

Desde 1987

Este grupo de punk rock español se formó a finales de 1987 en Burriana, provincia de Castellón.

Durante más de veinte años de recorrido la banda acumula en el mercado un total de dieciocho álbumes con numerosos reconocimientos por parte de la crítica nacional, convirtiéndose así en unos de los principales grupos de rock punk del país.

Entre los momentos cumbres de su carrera destaca el año 2009 cuando dieron forma a La Burbuja, uno de los discos mas arriesgados de la banda. Por su parte, el pasado 2016 anunciaron su firma con Rock Estatal Records para lanzanzo así el 19 de febrero de ese mismo año su último titulado ‘Cuchillas’.

Con más fuerza que nunca, Roberto, Pedro, Oscar, Kusio y Sam harán un repaso a la discografía del grupo junto a todos los seguidores que se den cita en los aledaños del pabellon municipal el 14 de septiembre.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes