Cuatrocientas encajeras llegarán al encuentro nacional el 17 de febrero

Vendrán personas desde más de una veintena de localidades para disfrutar de la convivencia

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

La Asociación de Bolilleras Nuestra Señora Virgen de los Dolores y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea se encuentran organizando los preparativos de lo que será el cuarto Encuentro de Encajeras.Este se celebrará el sábado 17 de febrero en el pabellón municipal ‘Baltasar Pérez’. Por segudo año consecutivo la cifra de participantes que se espera asciende a 400, teniendo en cuenta que la pasada edición tuvieron que reducir el número para garantizar una mejor organización y comodidad para las encajeras.

Todos ellos, puesto que es habitual ver la presencia de algunos grupos de hombres, llegarán desde más de una veintena de poblaciones de Extremadura y otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla la Mancha o Andalucía.Algunas de las localidades de las distintas asociaciones de bolilleras corresponderán de la misma manera que otros años a Cabeza del Buey, Castuera, Guadalcanal, Villanueva de la Serena, Puertollano, Badajoz, Puebla del Prior, Talarrubia, Monterrubio, Villafranca, Quintana de la Serena, Orellana, Puebla de la Calzada, Hinojosa del Valle e Higuera de la Serena, entre muchas otras.La recepción de las participantes como cada año será en los alrededores del polideportivo donde estarán aparcados los distintos autobuses.

Una vez dentro, las distintas encajeras se irán situando en las mesas, que están divididas por poblaciones y se servirá el desayuno. Tras éste se realizará una visita a los diferentes stands que ofrecen los componentes necesarios para la labor de los bolillos. Asimismo, durante la mañana las bolilleras podrán coser y compartir experiencias y técnicas con el resto de participantes.Seguidamente horas tendrá lugar el saludo de las autoridades que realizará el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes junto a otros miembros del equipo de Gobierno local.

En torno a mediodía se servirá el almuerzo, que estará a cargo de algún establecimiento de Zalamea, «para fomentar el desarrollo de los negocios locales», según ha expresado el primer edil. Tras el cual continuarán los trabajos artesanales hasta el cierre de la jornada. A su vez, los asistentes podrán disfrutar de sorteos, café con dulces y muchas sorpresas más que irán anunciando conforme se acerque la fecha.

Noticias Relacionadas

La obra de Calderón sirve de inspiración en la efeméride ‘La utilidad de los libros’

Un emocionado homenaje a los colonos de Docenario inauguró la romería de San Isidro

Plena Inclusión organiza en Badajoz el encuentro 'Recuperando espacios para la igualdad'

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá por ganar el Campeonato de Extremadura

Lo Más Visto

  1. Hasta siempre María Carrasco, una mujer luchadora y positiva
  2. Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso
  3. Unas 200 personas bailan a beneficio de Fundación Ícaro
  4. Alejandra Barrena bronce en el Campeonato Individual de Extremadura de Gimnasia Artística
  5. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño

Lo último

  1. La reivindicación de unas pensiones dignas vuelve a sacar manifestantes a la calle
  2. La SP Villafranca vuelve a estar ante la gran oportunidad de regresar a Tercera
  3. Ascenso a Segunda División del equipo femenino del CAPEX
  4. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño
  5. La Peña 'El Albero' hizo entrega de un cheque 6.180€, importe de la recaudación del festival taurino a beneficio de la Fundación San José

Copyright © HOYZALAMEA