El pabellón polideportivo repleto de personas durante el encuentro de 2017

Cuatrocientas encajeras llegarán al encuentro nacional el 17 de febrero

Vendrán personas desde más de una veintena de localidades para disfrutar de la convivencia

maría fortuna

Sábado, 20 de enero 2018, 19:22

La Asociación de Bolilleras Nuestra Señora Virgen de los Dolores y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea se encuentran organizando los preparativos de lo que será el cuarto Encuentro de Encajeras.Este se celebrará el sábado 17 de febrero en el pabellón municipal Baltasar Pérez. Por segudo año consecutivo la cifra de participantes que se espera asciende a 400, teniendo en cuenta que la pasada edición tuvieron que reducir el número para garantizar una mejor organización y comodidad para las encajeras.

Publicidad

Todos ellos, puesto que es habitual ver la presencia de algunos grupos de hombres, llegarán desde más de una veintena de poblaciones de Extremadura y otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla la Mancha o Andalucía.Algunas de las localidades de las distintas asociaciones de bolilleras corresponderán de la misma manera que otros años a Cabeza del Buey, Castuera, Guadalcanal, Villanueva de la Serena, Puertollano, Badajoz, Puebla del Prior, Talarrubia, Monterrubio, Villafranca, Quintana de la Serena, Orellana, Puebla de la Calzada, Hinojosa del Valle e Higuera de la Serena, entre muchas otras.La recepción de las participantes como cada año será en los alrededores del polideportivo donde estarán aparcados los distintos autobuses.

Una vez dentro, las distintas encajeras se irán situando en las mesas, que están divididas por poblaciones y se servirá el desayuno. Tras éste se realizará una visita a los diferentes stands que ofrecen los componentes necesarios para la labor de los bolillos. Asimismo, durante la mañana las bolilleras podrán coser y compartir experiencias y técnicas con el resto de participantes.Seguidamente horas tendrá lugar el saludo de las autoridades que realizará el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes junto a otros miembros del equipo de Gobierno local.

En torno a mediodía se servirá el almuerzo, que estará a cargo de algún establecimiento de Zalamea, «para fomentar el desarrollo de los negocios locales», según ha expresado el primer edil. Tras el cual continuarán los trabajos artesanales hasta el cierre de la jornada. A su vez, los asistentes podrán disfrutar de sorteos, café con dulces y muchas sorpresas más que irán anunciando conforme se acerque la fecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad