Los chupetines más pequeños no quisieron perdérsela

Cerca de doscientos corredores despidieron el año en la San Silvestre

En cada una de las categorías hubo tres ganadores que recibieron trofeos y varios premios

maría fortuna

Sábado, 20 de enero 2018, 18:19

Como es tradición en la localidad el pasado 30 de diciembre se celebró la famosa carrera San Silvestre en la que participaron un total de corredores. Llegados desde todos se dieron lugar en la Plaza Calderón de la Barca, donde se estableció la linea de salida y la meta. Personas de todas las edades formaron parte de esta sexta edición de la prueba, que cada año mantiene intacto su número de adeptos. Desde 5 hasta casi 60 años cada participante realizó su recorrido correspondiente, adaptado a las condiciones físicas de los inscritos.

Publicidad

Todos los corredores se dieron cita a las 17.00 horas en la línea de salida, aunque fueron los más pequeños, agrupados en categoría chupetiín, los que inauguraron esta sexta edición de la prueba, seguidos por los benjamines, alevines y cadetes, en torno a las 17.30 horas el grupo senior ya estaba preparado en la línea esperando el pistoletazo de salida para completar el recorrido más extenso.

En esta ocasión la prueba volvió a realizarse por la tarde por las bajas temperaturas nocturnas que se dieron en la pasada edición y que supusieron un trastorno a la hora de esperar el resultado de las clasificaciones y la entrega de premios. «No dudamos en volver a realizarla en horario diurno para facilitar las condiciones a los corredores que participan», informa Santi Tamayo, cordinador del Servicio de Deportes del Ayuntamiento.

Premios

Al finalizar la carrera se otorgaron varios premios especiales en las siguientes categorías; mejor disfraz, mejor grupo disfrazado, grupo más animado y al último en llegar. Por otro lado, se repartieron regalos de juguetes y chucherías a los niños más pequeños incluidos en las categorías de chupetines y benjamines.

A su vez se entregaron trofeos al ganador en categoría cadete, a los tres primeros de categoría senior en masculino y femenino, a los dos mejores veteranos en masculino y femenino y a los dos mejores corredores locales en masculino y femenino, todos acompañados de regalos.

Desde la organización muestran su satisfacción por el correcto transcurso de la carrera, que se desarrolló sin ningún incidente, y por el elevado número de participantes.

Un año más, además de los corredores ilipenses llegaron hasta la localidad participantes de los pueblos vecinos de Castuera, Higuera o Quintana. Precisamente el ganador en categoría senior masculina fue a parar al quintanense Francisco Nogales.

Un año más, la carrera guardaba un matiz solidario y en los momentos previos a celebración y durante la misma se reapartieron varias huchas para recuadar fondos a través de la Asociación de Mujeres de la localidad. La cantidad recaudada que ascendió a un total de 130 euros se destinó a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad