La banda llena el aforo en el concierto de Navidad

El concierto se celebró el pasado 22 de diciembre

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

El 22 de diciembre los asientos del auditorio del centro cultural se fueron llenando de familiares, amigos y vecinos para asistir al segundo concierto navideño que ofreció la banda municipal de música. Un proyecto, aún muy joven, pero que reúne cada vez más adeptos a su alrededor.

En la actualidad 42 alumnos forman el grupo, que continúa bajo las directrices del ribereño Miguel Ángel Hernández, que tras muchos meses de trabajo se ha ganado el cariño del pueblo. Tras muchas audiciones, los alumnos cogían sus instrumentos en público para dar la bienvenida a la navidad en compañía de todos.

Este año, a diferencia del pasado, las audiciones fueron conjuntas, no hubo intervenciones individuales y «se ha notado sustancialemente la mejora en la calidad del grupo a lo largo de este año, por lo que el concierto fue una maravilla», declaró Hernández. Los 36 músicos que participaron en el concierto tocaron diez partituras entre las que destacaron villancicos populares como Noche de Paz o Navidad, Navidad o algunos clásicos como la banda sonora de La máscara del zorro y Forrest Gump. También hubo algún dueto de trompeta en medio de las audiciones.

Un total de 250 personas estuvieron presentes. El concierto provocó lágrimas, emoción y mucha alegría tanto en el público como en los propio músicos que vieron levantarse a los espectadores de sus asientos al terminar el espectáculo con una intensa ovación.

Aniversario

En otro orden de cosas el pasado 13 de enero la banda cumplió dos años. «Han sido dos años llenos de trabajo pero sobre todo de mucha ilusión.

Da gusto trabajar con personas tan implicadas y con tan buen hacer», confiesa el director. El deseo que piden en esta celebración se cumplió justo hace una semana. «La pequeña Natalia Calle tras haber estado casi un año con problemas de salud se incorporó con nosotros a los ensayos, y precisamente de esa manera quisimos celebrar todos esta fecha».

En un inicio, explica que tenían preparado para el día del concierto una sorpresa para ella. «Pero no pudo asistir porque no se encontraba bien y el pasado 12 de enero cuando entró en clase le regalamos un ramo y un peluche. Estamos todos muy contentos de su recuperación y que pueda estar ya con nosotros», explica.

En cuanto a los retos venideros, relata que tienen la intención de acompañar a las cofradías de Zalamea en Semana Santa. «Hasta ahora no tenían banda oficial y nos gustaría salir con las dos. De momento la cofradía del Viernes Santo ha aceptado, pero de la del Jueves Santo aún no hemos recibido respuesta. Sea como sea nos haría mucha ilusión dar música y sonido a los pasos de la localidad», concluye Hernández.

Noticias Relacionadas

La obra de Calderón sirve de inspiración en la efeméride ‘La utilidad de los libros’

Un emocionado homenaje a los colonos de Docenario inauguró la romería de San Isidro

Plena Inclusión organiza en Badajoz el encuentro 'Recuperando espacios para la igualdad'

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá por ganar el Campeonato de Extremadura

Lo Más Visto

  1. Hasta siempre María Carrasco, una mujer luchadora y positiva
  2. Javier Martín, Desiré Godoy y Mari Carmen Benítez mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso
  3. Unas 200 personas bailan a beneficio de Fundación Ícaro
  4. Alejandra Barrena bronce en el Campeonato Individual de Extremadura de Gimnasia Artística
  5. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño

Lo último

  1. La reivindicación de unas pensiones dignas vuelve a sacar manifestantes a la calle
  2. La SP Villafranca vuelve a estar ante la gran oportunidad de regresar a Tercera
  3. Ascenso a Segunda División del equipo femenino del CAPEX
  4. Domingo Cerrato se hace cargo de la presidencia del CD Zarceño
  5. La Peña 'El Albero' hizo entrega de un cheque 6.180€, importe de la recaudación del festival taurino a beneficio de la Fundación San José

Copyright © HOYZALAMEA