Actuación de la banda municipal de música en el centro cultural
Actuación de la banda municipal de música en el centro cultural / CEDIDA

La banda llena el aforo en el concierto de Navidad

  • El concierto se celebró el pasado 22 de diciembre

El 22 de diciembre los asientos del auditorio del centro cultural se fueron llenando de familiares, amigos y vecinos para asistir al segundo concierto navideño que ofreció la banda municipal de música. Un proyecto, aún muy joven, pero que reúne cada vez más adeptos a su alrededor.

En la actualidad 42 alumnos forman el grupo, que continúa bajo las directrices del ribereño Miguel Ángel Hernández, que tras muchos meses de trabajo se ha ganado el cariño del pueblo. Tras muchas audiciones, los alumnos cogían sus instrumentos en público para dar la bienvenida a la navidad en compañía de todos.

Este año, a diferencia del pasado, las audiciones fueron conjuntas, no hubo intervenciones individuales y «se ha notado sustancialemente la mejora en la calidad del grupo a lo largo de este año, por lo que el concierto fue una maravilla», declaró Hernández. Los 36 músicos que participaron en el concierto tocaron diez partituras entre las que destacaron villancicos populares como Noche de Paz o Navidad, Navidad o algunos clásicos como la banda sonora de La máscara del zorro y Forrest Gump. También hubo algún dueto de trompeta en medio de las audiciones.

Un total de 250 personas estuvieron presentes. El concierto provocó lágrimas, emoción y mucha alegría tanto en el público como en los propio músicos que vieron levantarse a los espectadores de sus asientos al terminar el espectáculo con una intensa ovación.

Aniversario

En otro orden de cosas el pasado 13 de enero la banda cumplió dos años. «Han sido dos años llenos de trabajo pero sobre todo de mucha ilusión.

Da gusto trabajar con personas tan implicadas y con tan buen hacer», confiesa el director. El deseo que piden en esta celebración se cumplió justo hace una semana. «La pequeña Natalia Calle tras haber estado casi un año con problemas de salud se incorporó con nosotros a los ensayos, y precisamente de esa manera quisimos celebrar todos esta fecha».

En un inicio, explica que tenían preparado para el día del concierto una sorpresa para ella. «Pero no pudo asistir porque no se encontraba bien y el pasado 12 de enero cuando entró en clase le regalamos un ramo y un peluche. Estamos todos muy contentos de su recuperación y que pueda estar ya con nosotros», explica.

En cuanto a los retos venideros, relata que tienen la intención de acompañar a las cofradías de Zalamea en Semana Santa. «Hasta ahora no tenían banda oficial y nos gustaría salir con las dos. De momento la cofradía del Viernes Santo ha aceptado, pero de la del Jueves Santo aún no hemos recibido respuesta. Sea como sea nos haría mucha ilusión dar música y sonido a los pasos de la localidad», concluye Hernández.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes