Los alumnos de la Escuela Profesional impartida en Zalamea
Los alumnos de la Escuela Profesional impartida en Zalamea / CEDIDA

Arranca en Zalamea la Escuela Profesional de Fontanería, Calefacción y Climatización

  • La inauguración tuvo lugar el pasado 8 de enero

El pasado 8 de enero tuvo lugar la inauguración de la Escuela Profesional de Fontanería y Calección que se impartirá durante este año en Zalamea. En el acto de bienvenida estuvo presente el alcalde de la localidad Miguel Ángel Fuentes, que se reunió con el alumnado y los docentes que impartirán claes los próximos 12 meses.

Un total de quince alumnos forman la nueva Escuela ilipense, procendentes de otras localidades como Esparragosa, Malpartida y Monterrubio. De total ocho son ilipenses y el resto de los otros pueblos con una franja de edad desde los 18 hasta los 26 y también mayores de 45 años. «Es muy positivo que se mezclen las diferentes generaciones porque los jóvenes pueden tomar experiencia de los mayores y viceversa», declaró Fuentes durante la inauguración.

En este caso, los modulos destinados a la parte práctica se impartirán en Docenario, mientras que los correspondientes a la teoría, donde destacan el de igualdad o prevención, entre otros, se llevarán a cabo en las aulas del formación situadas en el parque de la plaza Calderón de la Barca de Zalamea.

«Este tipo de iniciativas son muy positivas porque los que aún no se han iniciado en el mercado laboral les sirve para tener un primer contacto, y los mayores de 45 años en paro pueden recuperar la ilusión de aprender a la vez que se está trabajando de nuevo», concluyó el primer edil

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes