El IES Antonio de Nebrija celebra su semana solidaria con multitud de actividades

Tuvo lugar en el centro del 18 al 22 de diciembre

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

Como tradición arraigada, el instituto ‘Antonio de Nebrija’ de la localidad celebró del 18 al 22 de diciembre ‘la semana solidaria’. Un año más todos los cursos del centro se volcaron en realizar diferentes actividades y propuestas relacionadas con esta temática.

Entre las iniciativas que se llevaron a cabo destacó el reto que asumieron los alumnos del centro, bajo el nombre de ‘Objetivo 500’. «Su denominación nace de la intención de recoger hasta 500 kilos de alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a Cáritas», informa Juan Pablo Rodríguez, director del instituto.

Los alumnos, acompañados de sus profesores, depositaron sus donaciones en el espacio que el centro habilitó para ello y, a diario, se iba informando de los kilos recogidos y de los que quedaban pendientes de recoger hasta alcanzar la meta propuesta que finalmente se logró.

Otra de las actividades fue la celebración de la carrera solidaria 2017 en el parque Calderón de la Barca el pasado 21 de diciembre. De nuevo, los alumnos junto a los profesores adquirieron su dorsal solidario, por el que previamente cada uno había abonado la cantidad que cada uno estimó oportuna.

Todos ellos se sumaron a la carrera en la que también estuvieron presentes padres y madres de algunos alumnos, además del resto de miembros de la comunidad educativa del centro. Esta actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zalamea.

Para completar la ofrerta de actividades, se impartieron varios talleres y charlas a cargo de la asociación

Completa la oferta de actividades la impartición de talleres y charlas, impartidas por la asociación de Discapacitados de Castuera Adiser Horizontes y la Asociaciónd e Desarrollo Rural Rurex, además de las fuerzas armadas y la asociación de discapacitados de la localidad,.

Por último no podía faltar el tradicional mercadillo solidario, en el que durante los recreos se pusieron a la venta productos de comercio justo, entre ellos objetos elaborados por la Asociación de Discapacitados de Zalamea y un perfume elaborado por los alumnos del programa ‘Proyect@’ del propio centro que ha destinado la recuadación de la ventea a la ONG ‘Save the Cildren’.

Noticias Relacionadas

El IV encuentro nacional de encajeras de bolillo reúne a 400 participantes en Zalamea

Originalidad, color y fantasía en el Carnaval 2018

‘Ángel Cristo’ y ‘Las ´Panchurritas’ vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense

El CD Castuera recibe al Atlético Pueblonuevo con la obligación de ganar

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  5. Comienza a crearse el 'Rincón por la igualdad'

Lo último

  1. Esta tarde se entregan los premios del concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’
  2. Nuevo partido de la U.D Zafra Atlético
  3. El Extremadura Arroyo ajusta cuentas con Torrelavega (3-1) y enfila el asalto al cuarto puesto
  4. El Certamen 'Sones de Jesús' reúne a seis agrupaciones musicales de Jerez y de otras localidades por un fin solidario
  5. Talayuela vivirá hoy domingo la segunda y última jornada de la Feria del Stock

Copyright © HOYZALAMEA