El IES Antonio de Nebrija celebra su semana solidaria con multitud de actividades

Tuvo lugar en el centro del 18 al 22 de diciembre

maría fortuna zalamea de la serena 20 Jan 2018

Como tradición arraigada, el instituto ‘Antonio de Nebrija’ de la localidad celebró del 18 al 22 de diciembre ‘la semana solidaria’. Un año más todos los cursos del centro se volcaron en realizar diferentes actividades y propuestas relacionadas con esta temática.

Entre las iniciativas que se llevaron a cabo destacó el reto que asumieron los alumnos del centro, bajo el nombre de ‘Objetivo 500’. «Su denominación nace de la intención de recoger hasta 500 kilos de alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a Cáritas», informa Juan Pablo Rodríguez, director del instituto.

Los alumnos, acompañados de sus profesores, depositaron sus donaciones en el espacio que el centro habilitó para ello y, a diario, se iba informando de los kilos recogidos y de los que quedaban pendientes de recoger hasta alcanzar la meta propuesta que finalmente se logró.

Otra de las actividades fue la celebración de la carrera solidaria 2017 en el parque Calderón de la Barca el pasado 21 de diciembre. De nuevo, los alumnos junto a los profesores adquirieron su dorsal solidario, por el que previamente cada uno había abonado la cantidad que cada uno estimó oportuna.

Todos ellos se sumaron a la carrera en la que también estuvieron presentes padres y madres de algunos alumnos, además del resto de miembros de la comunidad educativa del centro. Esta actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zalamea.

Para completar la ofrerta de actividades, se impartieron varios talleres y charlas a cargo de la asociación

Completa la oferta de actividades la impartición de talleres y charlas, impartidas por la asociación de Discapacitados de Castuera Adiser Horizontes y la Asociaciónd e Desarrollo Rural Rurex, además de las fuerzas armadas y la asociación de discapacitados de la localidad,.

Por último no podía faltar el tradicional mercadillo solidario, en el que durante los recreos se pusieron a la venta productos de comercio justo, entre ellos objetos elaborados por la Asociación de Discapacitados de Zalamea y un perfume elaborado por los alumnos del programa ‘Proyect@’ del propio centro que ha destinado la recuadación de la ventea a la ONG ‘Save the Cildren’.

Noticias Relacionadas

La obra de Calderón sirve de inspiración en la efeméride ‘La utilidad de los libros’

Un emocionado homenaje a los colonos de Docenario inauguró la romería de San Isidro

La abanderada de San Juan 2018 y los de las peñas dan a conocer las ganaderías que han elegido

La Guardia Civil destapa la actividad delictiva de un puesto de compraventa de aceitunas que supuestamente falsificaba documentos para camuflar el origen del fruto

Lo Más Visto

  1. Robado un coche de alta gama aparcado en la cochera de los propietarios
  2. Un herido leve en un accidente en una rotonda
  3. Detenida una persona por tirar 21 kg de hachís en una cuneta en Zafra
  4. Joaquín Barrero, nuevo presidente del Partido Popular de La Zarza
  5. Seis detenidos en Mérida por cometer 27 robos en nueve municipios extremeños, entre ellos Miajadas

Lo último

  1. El Calamonte crea su propio filial
  2. La Concejalía de Deportes organiza un torneo de verano de fútbol 7 absoluta
  3. "Frente a la otra Navalmoral que anunciaron no hay actividad, ni alegría, ni expectativas ni soluciones al paro"
  4. Joaquín Barrero, nuevo presidente del Partido Popular de La Zarza
  5. Pensionistas y futuros pensionistas volverán a manifestarse el sábado por el centro de Navalmoral

Copyright © HOYZALAMEA