La Master Class de zumba contra la Violencia de Género
La Master Class de zumba contra la Violencia de Género / CEDIDA

Alta participación en la master class de zumba ‘Muévete contra la violencia de género’

  • La actividad de Zalamea cerró el ciclo llevado a cabo por la oficina de Igualdad de mancomunidad

Más de medio centenar de mujeres, en su afán por aportar su granito contra la violencia de género, participaron el pasado 1 de diciembre en la master de class de zumba que se impartió en la localidad con motivo del mes dedicado a la lucha contra esta lacra social.

Todas ellas se dieron cita a las 17.00 horas en la Plaza Calderón de la Barca para mostrar su repulsa con esta actividad deportiva que resultó un éxito. Tras recorrer las localidades vecinas de Quintana, Monterrubio, Cabeza del Buey y Peñalsordo esta iniciativa, puesta en marcha por la Oficina de la Igualdad de la mancomunidad de municipios de la Serena, llegó hasta Zalamea para concluir el ciclo con las mujeres ilipenses.

Carmen Pérez Triviño, vecina de la localidad, fue la encargada de igual manera que en los otros municipios de impartir esta sesión de zumba que atrajo la atención de numerosos vecinos que pasaron por el lugar.

Todas las participantes, que recibieron un cuello morado por unirse a la causa, al finalizar inflaron unos globos del mismo color y realizaron otros ejercicios colocadas en un gran círculo. Para concluir finalmente lanzaron dichos globos al aire en recuerdo de todas las mujeres que son víctimas de violencia de género cada año.

Esta actividad cerró la programación que se estableció a través de la Oficina de Igualdad de mancomunidad durante el mes de noviembre para hacerle frente a esta trste realidad que aún sigue muy presente en los hogares. Además de las clases de Zumba se llevó a cabo un festival de teatro solidario en el centro cultural de Zalamea el 26 de noviembre y una campaña por todos los colegios de la comarca de la Serena titulada ‘corazones solidarios’, en los cuales los más pequeños, dentro de la campaña de concienciación y prevenión, escrbieron emotivas frases de apoyo a la mujer y de repulsa hacia este tipo de violencia machista.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes