El alumbrado municipal
El alumbrado municipal / CEDIDA

Zalamea da la bienvenida a la Navidad con multitud de actividades

  • Los populares Belenes vivientes, la acuación de la banda y la cabalgata de los Reyes son los eventos que más vecinos congrega a su alrededor

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en la localidad el tradicional encendido navideño que daba la bienvenida a esta entrañable fecha del año. A partir de este momento se pusieron en marcha una serie de actividades desde el centro cultural de la localidad que se extenderán hasta enero.

En primer lugar, tras el encendido de las luces navideñas se abrió el plazo de inscripción para los balcones adornados. En él podrán participar todas las casas, siempre que estén apuntados en el concurso previamente. Informan desde la casa de la cultura que se valorará la creatividad y la iluminación. Los balcones deben estar disponibles para la visita del jurado que será el día 22 de diciembre, pudiéndose apuntar en dicho concurso hasta un día antes.

De igual manera, se daba a conocer el concurso de Belenes particulares, donde pueden participar personas particulares o asociaciones. El plazo de inscripción también estará abierto hasta el 21 de diciembre y se visitarán los mismos de igual manera el 22 de diciembre. En ellos se valorará el trabajo manual y la originalidad del montaje.

El tercer concurso convocado para estas fechas es el de escaparates navideños, que contará con las mismas fechas de inscripción y visita del jurado de los dos anteriores. Y por último el cuarto hace referencia a los tradicionales árboles de Navidad, en los que los ilipenses también podrán mostrar su originalidad creando bonitos abetos que podrán ser de cualquier tamaño. Las fechas también serán las mismas que en los concursos anteriores.

Por otro lado, el pasado 15 de diciembre tuvo lugar el ‘viernes loco’, en el que veintiún establecimientos, bares y tiendas de todo tipo ofrecieron a sus clientes descuentos para que pudieran comenzar las compras navideñas con los mejores precios rebajados. La afluencia de clientela se notó durante la tarde en los distintos locales participantes que apuestan cada año por esta iniciativa en el que se fomenta además el comercio ilipense.

Seguidamente, mañana, 19 de diciembre el grupo de baile de Carmen actuará en el centro cultural a las 19:30 horas con entrañables temas navideños. Por su parte, el 21 de diciembre a las 9:30 horas tendrá lugar en el mismo sitio el portal de Belén viviente del colegio Calderón de la Barca. Por la tarde, continuando con la programación a las 20:00 horas será el recital del coro parroquial en la Capilla del Santísimo Cristo de Zalamea.

Portal de Belén Viviente

El 22 de diciembre amanecerá con el portal viviente en este caso de la guardería municipal a las 11.00 horas en el centro cultural, seguido por la tarde del segundo concierto de Navidad a cargo de la banda municipal de música a las 20.00 horas en el mismo lugar.

Acercándose la fecha de los Reyes Magos, donde los más pequeños de la localidad son los protagonistas, el Cartero Real llegará a la casa de la cultura el 3 de enero de 17:30 a 18:30 horas para recoger las peticiones y deseos a los Majestades que llegarán desde Oriente.

Finalmente, un año más será la cabalgata de Reyes la que cierre la programación navideña en Zalamea el 5 de enero por la tarde, mientras cientos de niños esperan con ilusión que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten todas las casas para dejar sus regalos más deseados.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes