La feria del libro en el instituto
La feria del libro en el instituto / CEDIDA

El IES Antonio de Nebrija celebra la Semana del Libro en el centro

  • Los dias 7 y 8 de noviembre padres, alumnos y profesores disfrutaron de 20% de descuento en las lecturas recomendadas

Durante la primera semana de noviembre, y como viene establecido en el calendario lectivo del centro, el IES Antonio de Nebrija celebró su semana del libro. Como cada año, alumnos y profesores dedicaron algunas de sus horas a compartir con todos los cursos varias actividades destinadas al mundo de la lectura.

Los alumnos del centro disfrutaron de historias y cuentos narrados por sus compañeros en el tradicional ‘cuentacuentos’ que se puso en práctica en la sala de audiovisuales del centro.

Asimismo, una vez finalizadas las lecturas, los profesores proyectaron varios cortometrajes y vídeos relacionados directamente con los libros que pusieron de manifiesto la educación en valores.

Por otra parte, durante esos días, los alumnos pudieron aprovechar un veinte por ciento de descuento sobre el precio de mercado de los libros de lectura recomendados por los distintos departamentos así como de cualquier otro volumen que quisieran adquirir.

«Esta oferta, como ediciones anteriores, se amplió también a profesores y padres, es decir, a toda la comunidad educativa del IES Antonio de Nebrija.», informa el director del centro, Juan Pablo Rodríguez.

Para finalizar la feria de este curso 2017/2018, comenzó su andadura el ‘Rincón poético’, que el director del centro describe como un punto de encuentro de alumnos y profesores con la poesía.

«Cada semana, a lo largo del curso, se ofrecerá una poesía que irá variando dependiendo de las fechas o de las sugerencias recibidas por la comunidad educativa. El soporte utilizado para su puesta en marcha es una ventana antigua como metáfora del espacio abierto que es la poesía para sus lectores. Para su primera semana, el texto elegido fue una poesía de Gabriel Celaya que versa sobre la enseñanza y cuyo título es ‘Educar’.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes