Durante la charla sobre cooperación
Durante la charla sobre cooperación / CEDIDA

Los alumnos del instituto recibeen una charla sobre cooperación internacional

  • Tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Antonio de Nebrija

Los alumnos del IES Antonio de Nebrija recibieron una lección acerca de cooperación internacional el pasado 14 noviembre. Esta vino de la mano de dos expertos en la materia como son José Ángel Calle Suárez y César Marcianes García, trabajadores de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo con sede en Mérida.

Los cooperantes acercaron a los alumnos del centro su trabajo en relación a los asuntos con los que tratan tales como refugiados, migraciones o cooperación internacional.

Por su parte, explicaron la labor que desarrollan en nombre de Extremadura en países que en la actualidad requieren de su ayuda o se encuentran en situación de dificultad. En torno a ellos, los alumnos, que no perdieron detalle de la charla mostrando gran atención sobre el tema, formularon una serie de preguntas al final, generándose un interesante debate que dejó huella en la conciencia social de los jóvenes.

Tras abandonar el instituto, Calle Suárez y Marcianes García se desplazaron hasta el Ayuntamiento donde les recibió parte del equipo de Gobierno para agradecerles su visita a la localidad.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes