Borrar
El exterior de la guardería
La nueva guardería municipal abrirá sus puertas el próximo enero

La nueva guardería municipal abrirá sus puertas el próximo enero

Contará con espacios renovados para los alumnos adaptados a la nueva normativa vigente

maría fortuna

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos meses de obras la nueva guardería municipal ya está tomando forma. Debido a la inutilización de varias aulas del colegio Calderón de la Barca, debido a que la estructura y construcción del colegio fue realizada hace medio siglo, el equipo de Gobierno, previa consulta y autorización de la Consejería de Educación, decidió el pasado verano ubicar en dicho espacio la nueva guardería municipal con fondos propios.

«De esta manera ofreceremos a los niños un espacio renovado y adaptado a las nuevas leyes vigentes y también facilitará a los padres la recogida de los niños en los centros al tener localizada la comunidad educativa escolar en un único lugar», declaró el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

El centro contará con tres aulas, una para cada curso en el que estarán situados los niños de entre 0 a 3 años. A su vez, también habrá un aula polivalente para actividades conjuntas. «Hemos adaptado las instalaciones a la nueva normativa y por ello se han incluido un cuarto de baño con cambiador en cada aula con cristales para garantizar la seguridad de los pequeños», añade la concejal de Urbanismo, Amalia Galán.

Por otro lado, se han adaptado las aulas con pavimento polivinílico y en las zonas comunes, así como césped artificial y caucho en la zona del patio exterior de recreo donde se incluirán columpios y otros elementos para jugar. En esta nueva ubicación, las educadoras también contarán con un espacio habilitado para ellas donde podrán estar y recibir a los familiares de los alumnos.

«Las obras estarán finalizadas para mediados de diciembre, por tanto, se realizará la mudanza aprovechando el parón vacacional de Navidades para ocasionar las menos molestias posibles», informa el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios