Zacarías López
Zacarías López / CEDIDA

Fallece Zacarías López, corresponsal de HOY en la localidad

  • Fue fotoperiodista del diario durante 30 años

El pasado 17 de noviembre falleció a los 74 años de edad, Zacarías López González, uno de los vecinos más conocido y querido por todos los ilipenses. Era conocido por su trabajo como fotógrafo y por haber inmortalizado momentos en miles de familias de la comarca. A su vez, fue corresponsal y fotoperiodista precisamente del diario HOY en Zalamea durante más de 30 años. Este ilipense de nacimiento ejercía de fotógrafo profesional desde hace casi 50 años y obtuvo el título en Madrid, al poco de cumplir la veintena.

Además trabajó además para la agencia Efe y varios rotativos ingleses le solicitaron fotos sobre la representación de ‘El alcalde de Zalamea’. Zacarías López compaginó sus ocupaciones con su antiguo oficio, el de espartero. Su trabajo con la fotografía le hizo ser muy conocido en la comarca de La Serena, inmortalizando momentos en miles de familias de la zona.

Tras su objetivo se quedan instantes memorables que quedarán plasmados para siempre en sus imágenes. Desde el Ayuntamiento de la localidad han mostrado su pésame a la familia y han reconocido la importante labor visual que realizó para el muncipio durante su vida. «Quizás se fue sin saber que ya era parte de la hsitoria de Zalamea, en todas las casas hay un recuerdo con su firma», declaró el alcalde ilipense, Miguel Ángel Fuentes.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes