Durante la grabación del programa
Durante la grabación del programa / CEDIDA

La Ciudad de Arsa se da a conocer en Extremadura a través de un documental

  • El programa ‘El lince con botas’ de Canal Extremadura emitió la grabación el pasado 14 de noviembre

Un equipo de grabación del programa ‘El lince con botas’ llegó a la localidad para visitar la Ciudad de Arsa el pasado 24 de septiembre. Desde la directiva de la asociación cultural lleva su nombre informaron que la productora se puso en contacto con ellos y con el Ayuntamiento para poner en conocimiento su interés por ir a grabar esta zona del término municipal de Zalamea.

“Explicaron que se habían documentado acerca del lugar y estaban muy interesados en dedicar un programa a descubrir los entresijos y la historia de estas ruinas por la peculiaridad y el escaso conocimiento que había sobre ellas en la región”. Para llevar a cabo el programa, la asociación organizó una ruta senderista y acompañar así al equipo de grabación. Junto a ellos, estuvo presente el grupo pacense Arqueonaturex, un habitual ya de las citas de Arsa con la historia y la cultura.

Finalmente el resultado de dicho proyecto de grabación se emitió el pasado 14 de noviembre en el programa El Lince con Botas dede Canal Exremadura. De esta manera, todos los ilipenses y el resto de la región pudieron conocer las maravillas de este enclave histórico del término municipal de Zalamea. Ciudad de Arsa La ciudad de Arsa se sitúa en la cima de la sierra de Argallén, a medio camino entre Zalamea y Campillo.

En su época de auge esta localización estratégica se escogió para la defensa, debido a su difícil acceso. Recordemos que Arsa se hizo famosa por haber dado cobijo al caudillo lusitano Viriato, que se refugió en ese lugar tras sus episodios de

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes