El centro cultural presenta su variada programación otoñal

Música, danza, idiomas e informática, entre otras modalidades, se impartirán durante los próximos tres meses en la localidad

maría fortuna zalamea de la serena 29 Nov 2017

Con la llegada de octubre comienza el curso para las diferentes actividades que se desarrollan en Zalamea a cargo de la concejalía de Cultura. Por ello, ya está lista la programación para esta temporada de otoño.

Esta abarcará diferentes ámbitos donde destacará entre otros la orientación laboral, con talleres de habilidades sociales y búsqueda de empleo, además del taller de formación básica que aportará formación necesaria para acceder al mercado laboral. Vuelve también la Escuela de padres que aportará un año más información y formación necesaria en la difícil tarea de la educación de los hijos.

Otro de los ámbitos que destacan dentro del programa es la música. Por ello, se impartirán clases de piano y solfeo, para todas las edades.

El plazo de inscripción para la joven banda de música ya está abierto. Las clases tendrán lugar los miércoles por un coste de 15 euros mensuales y no es necesario comprar instrumentos. En el ámbito de la danza se ofrecerán clases de flamenco, bachata, baile de salón y zumba a cargo de Carmen Pérez Triviño.

Para el desarrollo de las habilidades estarán disponibles tres talleres diferentes. El primero de ellos será práctico y se centrará en el reciclado en el que se darán nociones básicas de cómo reutilizar material que ya no usamos y reconvertirlo en objetos útiles a través de entretenidas manualidades.

El siguiente versará sobre técnicas de pinturas, en el que se enseñará el manejo del pincel tanto en óleo, acuarela, en tela y diferentes movimientos artísticos como el modernismo. En el tercero se tratará el fieltro y la bisutería donde los alumnos podrán diseñar bonitas joyas y broches, marcapáginas y hasta collares con este material textil.

Turismo e idiomas

Al tratarse de Zalamea, esta programación no podía dejar de lado una actividad enfocada al patrimonio de la localidad, y por ello se llevará a cabo un taller de aprendizaje para ser guía turística, en el que los interesados podrán conocer los diversos valores turísticos de la localidad junto con las diferentes rutas por los principales enclaves del término municipal.

Respecto a los idiomas, y como se ha venido haciendo en los últimos años, se ofertan clases de inglés para diferentes niveles.

5 Los niños de la localidad están celebrando desde el pasado día 20 de noviembre ‘La semana del otoño’. Estos días desde el centro cultural han querido organizar una serie de actividades para conmemorar con ellos esta estacción del año, además de conocer y trabajar con ellos los distintos elementos que la caractarizan. Por esta razón, el lunes coincidiendo con el Día del Niño todos los asistentes realizaron junto con las educadoras un original mural con materiales relacionados con esta fecha del año como son las hojas secas de árboles. El miércoles 22 de noviembre realizaron una divertida guirnalda también con motivos otoñales y jugaron y colorearon animales. Por último el 24, para la conclusión de una divertida semana de actividades los pequeños realizaron un arbol genealógico de su familia intercalándolo con dibujos de esta época del año y otros adornos. El taller está siendo totalmente gratuito y se estñá impoartiendo de 18:00 a 19:00 horas en las aulas de la segunda planta del centro.

Noticias Relacionadas

El presupuesto municipal para 2018 roza los 4 millones de euros

Podemos y PSOE votan en contra de las bases para elegir a la reina y damas de San Juan 2018

La atleta del CAPEX, Almudena Llerena, triunfa en una base española del Líbano

La Policía Local interviene 120 Kg. de patatas y naranjas dispuestos para la venta ambulante

Lo Más Visto

  1. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  2. Piden cuatro años de cárcel para un vecino de Talayuela por ocultar a otro hombre en el motor de su furgoneta
  3. La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores
  4. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  5. María García hace oficial la constitución de Unión del Pueblo Moralo como nuevo partido político

Lo último

  1. El PSOE de Zafra presenta una moción para instar al Gobierno sobre las pensiones
  2. Mañana se presenta en FITUR la oferta turística “Tentudía: Cuatro Estaciones, un destino”
  3. Se presentó a la pregonera de la Semana Santa Inma Chacón y el cartel anunciador
  4. La Semana Santa consolida el II Concurso de saetas de Zafra
  5. La concejalía de Jóvenes fletará un autobús para traer al Carnaval a los jóvenes que estudian en Salamanca

Copyright © HOYZALAMEA