Las componentes de la ‘Pro-asociación músico-cultural Juan García-Izquierdo Herrera’
Las componentes de la ‘Pro-asociación músico-cultural Juan García-Izquierdo Herrera’ / CEDIDA

La banda muncipal de música de Zalamea incluye una nueva asociación y estrena logo

  • Está formada por madres de alumnos que forman parte de la banda y velarán por el desarrollo de la misma

El pasado 17 de octubre nació la ‘Pro-asociación músico-cultural Juan García-Izquierdo Herrera’. Esta estaá formada por madres de los alumons de la banda municipal de música de la localidad. «Ellas velarán por el trabajo de los componentes de dicha banda y trabajarán y lucharán por todo aquello que sea necesario para que la música en nuestro pueblo siga siendo una realidad de la mano del Ayuntamiento», informa el director, Miguel Ángel Martin.

La presidenta es Elisabeth García, la vicepresidenta Ana Cáceres, la sercretaria Alejandra Sánchez y la tesorera María Dávila. Mientras que las vocales son Concepcion Murillo, Grani Pozo, Mercedes Martínez, Yolanda Porras, Antonia Calvo y Bárbara Paredes.

El nombre elegido para esta nueva agruapción tiene historia, comenta Martín, «Juan García-Izquierdo Herrera fue el primer director de la extinguida banda de música de Zalamea de la que a día de hoy tenemos pocos datos. Su nieta nos ha regalado un cuadro, escrito de su puño y letra y la batuta que él usaba para dirigir a sus músicos, guardada en su funda junto la partitura original del pasodoble España Cañi, del maestro Marquina, que él copió para ser tocada por algún músico de la banda o por el mismo».

Nuevo logo

En otro orden de cosas, la banda municipal, que ya cuenta con 46 miembros, estrenó logo el pasado 19 de noviembre tras un concurso previo que se realizólas dos semanas de antes. Finalmente la ganadora ha sido Maria Motiño con 69 puntos. «El acta de selección y las puntuaciones estarán el próximo viernes 24 de noviembre en el aula de música para que, quienes deseen, puedan revisarlas y recoger sus logos entre las 18 y las 21 horas», concluye el director.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes