Cartel de presentación del encuentro
Cartel de presentación del encuentro / CEDIDA

Javier Cercas presentará en la localidad su última obra 'El monarca de las sombras’

  • El autor cacereño llegará el 25 de noviembre en el I Encuentro literario ‘Calderón de la Barca’

La localidad apostando una vez más por la cultura y el fomento de la lectura, continúa poniendo en marcha una serie de iniciativas en la que se enmarca los encuentros literarios que se llevarán a cabo desde este noviembre desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Para inaugurar este nuevo espacio cultural, Zalamea contará con un invitado de excepción. El reconocido escritor cacereño Javier Cercas, que no necesita presentación, llegará el próximo 25 de noviembre hasta el municipio para comentar con todos los asistentes su última novela El monarca de las sombras. Tras dejar al país enmudecido con su anterior trabajo el Impostor, Cercas vuelve a la memoria, en este caso a sus recuerdos de la infancia, para contar una historia de la Guerra Civil, retomando la línea argumental de otro de sus títulos más populares como es Soldados de Salamina.

Quizás su novela más personal en la que se desnuda ante el lector dejando ver sus miedos e inseguridades y donde muestra al mundo la vida de alguno de sus antepasados. La obra se centra en Manuel Mena, tío abuelo del escritor, un alférez que luchó con el ejército franquista y que falleció a la corta edad de diecinueve años.

Con inquietantes pasajes autobiográficos engancha al lector desde la primera página mostrando en cada momento las vicisitudes que le han acompañado desde el momento que decidió escribir la novela.

Con nueve obras en su bibliografía, más otros volúmenes misceláneos, ensayos y artículos, el autor de Ibahernando se sitúa en la vanguardia de la literatura actual recopilando importantes premios y reconocimientos por la crítica nacional e internacional. Entre ellos, destacan el Premio Nacional de la Narrativa en 2010 por Anatomía de un instante, o el Premio al Libro Europeo por El Impostor. A su vez, en el año 2005 se le concedió la Medalla de Extremadura por su trayectoria literaria.

Desde el ámbito de cultura del Consistorio animan a todos los vecinos de la localidad y de los pueblos limítrofes a asistir a este acontecimiento que denominan «histórico por acoger a uno de los autores más destacados del panorama nacional y poder compartir un agradable encuentro con él». La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes