La pancarta luce desde el viernes en la fachada del Ayuntamiento
La pancarta luce desde el viernes en la fachada del Ayuntamiento / M.FORTUNA

Zalamea se une a la marcha del 18 de noviembre por 'Un Tren Digno'

  • De momento hay llenos más de cuatro autobuses de vecinos que se desplazarán hasta Madrid para participar en ella

La localidad tatmbién ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones por un Tren Digno que están teniendo lugar en numerosas localidades extremeñas. De esta manera, el pasado viernes, el Consistorio presentó una pancarta en la que recuerdan a los ciudadanos la cita que tienen en Madrid el próximo 18 de noviembre.

El alcalde de la localiad, Miguel Ángel Fuentes, hace un llamamiento a todos los vecinos para que se sumen a esta marcha para luchar juntos por algo que merece la región. "Los extremeños y extremeñas siempre hemos sido gente humilde, sufrida y honesta, apegada a nuestra tierra. Siempre hemos tenido que pelear por las cosas,así que esto no es nuevo. Por eso sois tan importantes el 18-N. Nadie mejor que nosotros para pelear por nuestro futuro", declaraba el primer edil acerca de la cita en la capital.

Hasta el momento informan desd el Consistorio que ya han llenado cuatro autobuses y van por el quinto. Los intersados en apuntarse deberá pasar por el centro cultural.

Programación

Tras la llegada de los cientos de autobuses de todos los puntos de Extremadura, la madrileña Plaza de España acogerá una serie de actos y la presencia de personajes extremeños relevantes en la esfera cultural del territorio.

A las 11:00 horas tendrá lugar el Inicio del acto en la Plaza de España presentado por José Antonio Moreno y Sara Bravo. Seguidamente llegarán las actuaciones musicales de Celia Romero, cantaora de flamenco, nacida en 1995 en Herrera del Duque, galardonada con la Lámpara Minera en 2011. Acompañada a la guitarra por Miguel Vargas y Juan Vargas, quienes constituyen hoy en día el más genuino exponente del flamenco extremeño.

Siguiendo con el arraigo flamenco, se subirán al escenario Miguel Tena. Este cantaor flamenco, nacido en Ruecas consiguió la Lámpara Minera en 2006, y estará acompañado en este caso a la guitarra por Antonio Patrocinio hijo. A continuación, varias personas relevantes en la sociedad extremeñas sirán unas palabras en demanda del tren digno.

En torno a las 12.30 horas llevgará el acto central de la convocatoria. En este momento llegará a la Plaza de España la comitiva que se desplazará en tren hasta Atocha. Mientras tanto sonará el himno de Extremadura a cargo de nuestra Orquesta creada por la Junta en el año 2000, siendo desde su creación instrumento de difusión de la cultura musical en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El acto continuará con la lectura del manifiesto a cargo del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno

Por último, en el cierre del acto en torno a las 13.30 horas, habrá una actuación musical de Acetre. Creado en 1976, es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos del panorama folk extremeño, y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años, tanto dentro de su gestión como en el resto de España.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes