El IES Antonio de Nebrija

Un alumno de 13 años agrede a una profesora en el instituto de Zalamea

Ha sido expulsado durante un mes tras propinar una patada y dos puñetazos a la profesora de Matemáticas

hoy zalamea

Martes, 31 de octubre 2017, 19:21

El instituto Antonio Nebrija de Zalamea de la Serena ha expulsado durante un mes a un alumno que agredió a una profesora. También deberá ser atentido por el equipo de orientación. Estas son las decisiones adoptadas en el centro educativo tras el incidente.

Publicidad

Los padres del estudiante han dado su consentimiento para que sea tratado por un equipo de orientación educativa para alumnos con trastornos graves de conducta. Se trata de un chico de 13 años. La agresión en el Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena (3.750 vecinos) tuvo lugar el 20 de octubre.

La profesora ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil. La Consejería de Educación pone a disposición de la profesora los servicios jurídicos de la Administración regional, según ha indicado a HOY Piedad Álvarez, delegada provincial en Badajoz.

Los alumnos que agredieron y grabaron a un profesor en Badajoz fueron expulsados

El alumno, que cursa 1º de la ESO, lanzó una patada y dos puñetazos a la espalda de una profesora de Matemáticas del instituto ilipense cuando la docente cambiaba de clase. Minutos antes, mientras la profesora realizaba el examen, el muchacho se había presentado y le había amenazado verbalmente. Fue apartado del aula y llevado a la jefatura de estudios, pero aprovechó el fin del examen y el momento en el que la docente se dirigía hacia otra dependencia del centro para golpearla.

Como medida cautelar, Educación expulsó al alumno del centro durante cinco días mientras la Inspección educativa tramitaba un expediente. Finalizado, se ha decidido que el alumno no pase por las aulas durante otros 29 días.

Además, los padres accedieron cinco días después a que su hijo reciba atención psicológica. «Nos alegramos de que la docente esté dando clases. Cualquier agresión a un docente un hecho condenable pero afortunadamente aislado en las aulas extremeñas», agrega Álvarez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad