Borrar
Cartel de la actividad
El Plan de Alfabetización Tecnológica comienza a realizar acciones en Zalamea

El Plan de Alfabetización Tecnológica comienza a realizar acciones en Zalamea

El objetivo principal es sensibilizar y formar a la ciudadanía en competencias digitales

maría fortuna

Viernes, 20 de octubre 2017, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad desde el próximo 24 de octubre se unirá a los más de setenta centros que existen en la región del Plan de Alfabetización Tecnológica, y que respaldan la importante labor que ejercen sobre la ciudadanía de la región.

Como referentes tecnológicos en el territorio, los centros se caracterizan por ser lugares abiertos dotados de equipamiento informático y de expertos en alfabetización digital que enseñan, asesoran y acompañan al ciudadano en su día a día en todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En ellos se atiende al público mayor de 16 años y residente en Extremadura, Sus líneas de trabajo se centran en la inclusión digital y empleabilidad;, el emprendimiento, autónomos y PYME. Así como en eficiencia, productividad y competitividad digital, seguridad en la red, sensibilización,confianza y formación. Sin dejar de lado, la ciudadanía digital y el gobierno abierto con las claves y tendencias en la sociedad del conocimiento, el servicio público digital y la formación on-line.

Toda la información de los talleres y charlas ofertadas y programadas pueden consultarse en el propio centro, en sus redes sociales (Facebook y Twitter) o en la web www.nccextremadura.org. A partir del 24 de octubre y durante los próximos meses su horario será los martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16:00 a 19:00 en el aula de informática del Parque.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios