Durante la presentación en la Diputación de Badajoz
Durante la presentación en la Diputación de Badajoz / CEDIDA

Zalamea acoge hoy la proyección de la película 'El país del miedo'

  • La película fue rodada íntegramente en Badajoz durante el invierno de 2014

Esta mañana el IES Antonio de Nebrija ha abierto sus puertas para acoger la proyección de 'El país del miedo'. Un film de plena actualidad que trata el tema del acoso escolar y el bullyng desde el punto de vista de los niños y también de como afecta a la familia.

Se va a proyectar a media mañana a los alumnos de Primero de Bachillerto, debido a que no está recomendada para menores de 16 años, "debido a la crudeza de la cinta", informan desde el centro escolar.

Tras la visualización de la cinta, el director de la cinta dará lugar a un debate coloquio con los jóvenes espectadores, en los que podrán preguntar todas las dudas y comentar las situaciones conflictivas que se presentan en la película, y que se dan cada vez más en la cotidianidad de muchas familias.

Elegido por la Diputación

La película ha estado subvenionada y promocionada por la Diputación de Badajoz, que ha escogido diez diferentes institutos de Extremadura para su proyección, entre los que se encuentra el centro ilipense.

Tras la sesión matinal, la película volverá a presentarse en el Centro Cultural de la localidad a las 18:00 horas destinada a los padres y madres de la localidad que quieran informarse acerca de este tema a través de este rompedor film.

La exitosa cinta de Francisco Espada, está interpretada en sus roles principales por José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio y Moisés Ortega.

Por su parte, la película, grabada en su totalidad en Badajoz, estuvo nominada a los premios Goya el pasado 2018 a Mejor Canción Original , por el del compositor malagueño Antonio Meliveo, 'So far and yet so close'.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes