Se inaugura el nuevo centro de asociaciones locales tras un año de obras

Asistieron medio centenar de personas entre representantes de asociaciones y varios vecinos

maría fortuna zalamea de la serena 24 Sep 2017

Tras casi un año de obras el nuevo centro de asociaciones construido en el antiguo mercado de abastos se inaugurará el próximo 20 de septiembre. Detrás quedan meses de obras para tenerlo todo a punto para lo que será el nuevo espacio donde tendrán cabida las diferentes agrupaciones y asociaciones de la localidad.

Esta iniciativa se puso en marcha por parte del Ayuntamiento de Zalamea con el objetivo principal de que dichas agrupaciones locales tengan a su disposición un lugar de reunión. “Aunque muchas de ellas ya tienen sede, queremos ofrecerles la posibilidad de acceder a un lugar donde dispongan de espacio para llevar a cabo sus proyectos”, informó el alcalde ilipense, Miguel Ángel Fuentes. Este edificio se encontraba derruido y en desuso hasta que se comenzó con el proceso de rehabilitación.

Compuesto por un total de doce salas, el centro cuenta también con un salón de servicios múltiples para acoger charlas o eventos que impliquen a un mayor número de personas. Además incluye dos servicios, una rampa accesible para minusválidos y un patio interior al aire libre.

Por otro lado explica el primer edil que tienen la intención de destinar una de las salas a trabajo administrativo del consistorio. “Debido a que el ayuntamiento está lejos del barrio de Arribalavilla, donde se encuentra el centro, queremos instalar una sala con servicios básicos de administración para que puedan realizar gestiones o consultas sin tener que desplazarse hasta el centro del municipio”. Asimismo informa que el lugar ha sido dotado de iluminación led con diferentes colores que le dan un punto más de originalidad.

Las obras de reformas, que comenzaron a gestarse en la antigua legislatura liderada por el Partido Popular, han estado subvencionadas por fondos del Plan Dinamiza de Diputación y de la Junta de Extremadura que ascienden a una cuantía de 45.000 euros.

Por este hecho, el pasado 6 de septiembre el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo en compañía del alcalde de Zalamea y el concejal de Cultura, Félix Huertos, en su visita a Zalamea visitó el resultado final de las instalaciones.

A la inauguración asistieron representantes de las más de una docena de asociaciones de la localidad, además de todo el público que quiso acercarse hasta el lugar para conocer el nuevo centro.

Para adquirir una sala por parte de los grupos interesados, el consistorio va a publicar en las próximas semanas un reglamento de régimen interno que regula las bases para dichas solicitudes.

Noticias Relacionadas

carnavalmoral.es, una ventana abierta el mundo

Las ayudas regionales al pequeño comercio se pueden solicitar a partir de mañana

Abierta la inscripción para varios cursos en Jerez promovidos por el SEXPE

La Universidad Popular organiza talleres lúdicos para niños

Lo Más Visto

  1. Fallece Juan Andrés Yáñez, capitán y comandante de la Guardia Civil morala
  2. Despedida con honores para el comandante Yáñez
  3. Piden cuatro años de cárcel para un vecino de Talayuela por ocultar a otro hombre en el motor de su furgoneta
  4. La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores
  5. Piden cárcel para dos hombres, uno de Talayuela, por ocultar a otro en el motor de una furgoneta

Lo último

  1. Alumnos del IES Juan Calero participarán en un proyecto de igualdad impulsado por el CJEx
  2. Promedio impulsa una campaña sobre buenas prácticas para el desecho de los restos de los braseros de picón
  3. Presentan en Coria los equipos de baloncesto de la Asociación Caurium
  4. #vivevillafranca, marca que se dará a conocer hoy miércoles en FITUR 2018
  5. El XII Concurso de Vinos de Pitarra se celebrará el 27 de enero

Copyright © HOYZALAMEA