Se inaugura el nuevo centro de asociaciones locales tras un año de obras

Asistieron medio centenar de personas entre representantes de asociaciones y varios vecinos

maría fortuna zalamea de la serena 24 Sep 2017

Tras casi un año de obras el nuevo centro de asociaciones construido en el antiguo mercado de abastos se inaugurará el próximo 20 de septiembre. Detrás quedan meses de obras para tenerlo todo a punto para lo que será el nuevo espacio donde tendrán cabida las diferentes agrupaciones y asociaciones de la localidad.

Esta iniciativa se puso en marcha por parte del Ayuntamiento de Zalamea con el objetivo principal de que dichas agrupaciones locales tengan a su disposición un lugar de reunión. “Aunque muchas de ellas ya tienen sede, queremos ofrecerles la posibilidad de acceder a un lugar donde dispongan de espacio para llevar a cabo sus proyectos”, informó el alcalde ilipense, Miguel Ángel Fuentes. Este edificio se encontraba derruido y en desuso hasta que se comenzó con el proceso de rehabilitación.

Compuesto por un total de doce salas, el centro cuenta también con un salón de servicios múltiples para acoger charlas o eventos que impliquen a un mayor número de personas. Además incluye dos servicios, una rampa accesible para minusválidos y un patio interior al aire libre.

Por otro lado explica el primer edil que tienen la intención de destinar una de las salas a trabajo administrativo del consistorio. “Debido a que el ayuntamiento está lejos del barrio de Arribalavilla, donde se encuentra el centro, queremos instalar una sala con servicios básicos de administración para que puedan realizar gestiones o consultas sin tener que desplazarse hasta el centro del municipio”. Asimismo informa que el lugar ha sido dotado de iluminación led con diferentes colores que le dan un punto más de originalidad.

Las obras de reformas, que comenzaron a gestarse en la antigua legislatura liderada por el Partido Popular, han estado subvencionadas por fondos del Plan Dinamiza de Diputación y de la Junta de Extremadura que ascienden a una cuantía de 45.000 euros.

Por este hecho, el pasado 6 de septiembre el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo en compañía del alcalde de Zalamea y el concejal de Cultura, Félix Huertos, en su visita a Zalamea visitó el resultado final de las instalaciones.

A la inauguración asistieron representantes de las más de una docena de asociaciones de la localidad, además de todo el público que quiso acercarse hasta el lugar para conocer el nuevo centro.

Para adquirir una sala por parte de los grupos interesados, el consistorio va a publicar en las próximas semanas un reglamento de régimen interno que regula las bases para dichas solicitudes.

Noticias Relacionadas

Una gala de artes marciales a beneficio de EmeriTEA

Extremadura, la comunidad más solidaria en donaciones de sangre

Cruz Roja Castuera organiza una jornada de prevención del abuso y maltrato a las personas mayores

El fin de semana llega a Extremadura con más calor

Lo Más Visto

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Tres detenidos en Coria por falsificar documentos para lograr un permiso de residencia
  3. El parque de Santa Lucía
  4. Detenidas dos personas en Zafra por robo con fuerza
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Más de 120 pilotos se darán cita este fin de semana en 'Las Arenas' para participar en el Campeonato de España de Motocross
  2. El colegio Ejido entrega a Cáritas la recaudación del bocadillo solidario
  3. Los niños de la escuela de pintura ‘Arte 16’ exponen sus obras durante la clausura del curso
  4. Amaluz cumple 20 años
  5. Esta mañana se ha presentado la primera edición del festival Luz Music en Arroyo de la Luz

Copyright © HOYZALAMEA