El consistorio publica las ayudas para la adquisición de material escolar 2017

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre

maría fortuna zalamea de la serena 24 Sep 2017

El gobierno local publicó el pasado 6 de septiembre la convocatoria de ayudas para la adquisición del material escolar en vistas al nuevo curso lectivo. Estas subvenciones se incluyen dentro de la batería de medidas sociales que el gobierno local ha presentado durante su legislatura, explica el alcalde ilipense, Miguel Ángel Fuentes. «Debido al esfuerzo económico que supone para algunas familias el inicio del curso escolar consideramos esencial este tipo de ayudas».

Informan, a su vez, desde el consistorio que los demandantes deben estar empadronados en Zalamea de la Serena y tener escolarizados a su hijo o hijos en el centro escolar de la localidad antes desde antes de la fecha de la convocatoria.

El importe de la ayuda será destinado unicamente a alumnos pertenecientes a familia numerosas, o a aquellos cuyos umbrales de renta no superen los establecidos en las bases publicadas en el tablón del ayuntamiento. Otro de los requisitos es no tener deudas con Hacienda Estatal, Local y la Seguridad Social.

Los interesados deben presentar la solicitud debidamente cumplimentada, siendo suficiente una por unidad familiar, independientemente del número de alumnos. Añaden que la documentación se entregará y recogerá en Registro, de 10.00 a 14.00 horas hasta el 30 de septiembre. Las bases que incluyen el resto de requisitos y disposiciones están publicadas en el tablón ayuntamiento.

Nueva guardería

En otro orden de cosas, informan desde el consitorio que ya están en marcha desde el pasado mes de agosto las obras de la nueva guardería que está teniendo lugar en el colegio ilipense Calderón de la Barca. Debido a que había varias aulas vacías y por el empeño del consistorio de aunar la comunidad educativa consideraron oportuno reunicar en este lugar las instalaciones de la escuela infantil.

«La nueva obra va a buen ritmo y pronto podremos ver los resultados. Además tendrá mucho más colorido que ofrecen materiales como el caucho y contará con césped artificial para el patio y suelos de PVC para las aulas. Todo ello adecuado a la etapa de 0 a 3 años. Lo consideramos una apuesta clara del equipod de Gobierno para garantizar un servicio social básico que mejorará el centro anterior», concluyó.

Noticias Relacionadas

La residencia de mayores celebró en compañía la Navidad

La banda llena el aforo en el concierto de Navidad

Multitud de manualidades y lectura en los talleres navideños de la biblioteca

Un Portal de Belén repleto de originalidad y cuidado al detalle

Lo Más Visto

  1. He vivido como he podido sin hacer nunca daño a nadie y sin importarme lo que no fuera mi casa
  2. El pistacho arraiga en Navalmoral
  3. El Carnaval se vuelve a comer por una pata
  4. El Coria se desinfla en el campo de La Isla
  5. El gol de Jorge en el min. 90 salva los muebles y deja tres puntos en casa después de un mal partido. (2-1)

Lo último

  1. El servicio de Bus público interurbano Puebla- Montijo funcionará antes de fin de año
  2. La policía local pide a los vecinos de Villafranca que comuniquen en las dependencias municipales el lugar donde vayan a ubicar las candelas el próximo día 2 de febrero
  3. Julio Santiago celebrará su 43º cumpleaños en el escenario
  4. El PSOE organiza su II Matanza Tradicional en su sede y la Plaza de Vistahermosa
  5. Las obras del carril bici a Millanes se iniciarán antes de finalizar el mes

Copyright © HOYZALAMEA