Algunos de los niños participantes
Algunos de los niños participantes / CEDIDA

Medio centenar de niños disfrutaron del campamento de verano

  • Han participado más de medio centenar de niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad

Un verano más los pequeños de la localidad pudieron disfrutar desde el 1 julio y hasta el 15 agosto de unas mañanas muy divertidas en el campamento puesto en marcha desde la concejalía de Bienestar Social y la de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea y coordinado por el Servicio Municipal de Deportes con Santi Tamayo al frente .

Las fechas según la edad de los niños inscritos se dividieron en tres periodos. La primera quincena de julio estuvo dirigida a aquellos que cursaban desde 2º hasta 6 de Primaria, es decir, de 7 a 12 años. La segunda quincena de julio estuvo reservada para los pequeños de entre 3 y 7 años, de igual manera que la primera de agosto.

El horario del campamento durante el mes y medio fua de 11:00 a 13:30 horas y las actividades, tanto las acuáticas como el resto, se realizaron en su totalidad en la piscina municipal, «excpetuando un día que llovió y realizamos varias activiades en el centro cultural», inorma una de las monitoras de la casa de la cultura.

«Como en años anteriores el campamento ha tenido una gran acogida entre los niños de la localidad y por ello el cupo ofertado se completó desde los primeros días de inscripciones», declaran desde la casa de la cultura ilipense.

Actividades variadas

Durante los casi cincuenta días que ha tenido lugar, el más de medios centenar de niños participantes han podido disfrutar de variadas actividades de diversa índole. Desde manualidades con recortes, dibujos y pintura, hasta la creación de pulseras, talleres de inglés y ejercicios de psicomotricidad. Tampoco han faltado los numerosos juegos acuáticos que han paliado el calor de los pequeños con actividades lúdicas y de aprendizaje en el agua.

La dificultad de las actividades ha variado en función del grupo de edad, debido a que el campamento lo han formado niños de una franja de edad comprendida entre los 3 a los 12 años .

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes